__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PAÍS GRAVEDAD, UNA REFLEXIÓN SOBRE CUERPO, ESPACIO, SILENCIO Y TIEMPO

El laboratorio colectivo Cuatro X Cuatro estrenará su coreografía el 23 de julio en el Palacio de Bellas Artes

2016-07-13 22:31:33.-
Gravedad, cuerpo, espacio, silencio, tiempo y acción, son los ejes temáticos de la coreografía País Gravedad que se estrenará el próximo sábado 23 de julio a las 19:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.
Así lo dio a conocer Shantí Vera, director y creador de la coreografía, en conferencia de prensa, quien estuvo acompañado por Stéphanie Janaina, productora ejecutiva; Arturo Lugo, diseñador de vestuario y escenografía; y las artistas y creativas Sendic Vázquez y Nadia Lartigue.
País Gravedad forma parte de la Sexta edición de Temporada de Danza en el Palacio, ciclo caracterizado por presentar a compañías de danza emblemáticas y con una trayectoria reconocida que exhiben espectáculos de gran formato propios para un escenario como la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Shantí Vera destacó que País Gravedad es una obra que cuestiona la historia; una metáfora sobre la condición humana y la ausencia, pero también una pieza abstracta que busca conmover y despertar umbrales de percepción y jugar a la creación de comunidad.
Esta pieza coreográfica es sobre lo sensible, una postura ante el capital, anticapital, una urgencia, un homenaje y abstracción de millones de lágrimas.
Son líneas y trazos que comparten, dividen, producen, separan y reúnen al mundo y a nosotros en él. Busca despertar un cambio de posición a realizar de lo que se es y de lo que el cuerpo puede modificar en su entorno desde la acción.
El director añadió que ocho intérpretes en escena -pertenecientes al laboratorio colectivo de artistas y creativos Cuatro X Cuatro- darán vida a esta obra cuyo tema absoluto es el cuerpo en México, lugar donde se rompen y desaparecen, y que aborda la urgencia de darle la bienvenida al silencio en este país con demasiado ruido.
Destacó que la pieza también habla de darle la bienvenida al espacio afectivo, a la nada, al vacío, a la utilidad de lo inútil y que defiende al cuerpo individual y al comunitario.
Pero sobre todo defiende al cuerpo como entidad de crecimiento autónomo y a la danza como derecho. Es una obra pura para todas las inteligencias que nos han arrebatado en México, América Latina y el mundo.
La idea es que el público en el Palacio de Bellas Artes visibilice en una pieza completa, con transiciones, energía, frecuencias y vibraciones, el concepto de gravedad y cómo de ahí se desprende la liberación del cuerpo y de nosotros mismos.
País Gravedad es una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Cuatro X Cuatro. Se estrenará el sábado 23 de julio a las 19:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en Avenida Juárez esquina Eje Central, Centro Histórico de la Ciudad de México. Costo $250, $220, $200, $160, $80.
Más noticias de esta edición