__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENTREGA GOBIERNO BECAS A AUXILIARES DE SALUD DEL MUNICIPIO DEL NAYAR

2016-07-13 22:33:00.-
A nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero hizo entrega de becas económicas del programa Prospera por un monto superior al millón de pesos a 154 Auxiliares de Salud Comunitaria del municipio Del Nayar, personas que brindarán atención de primer contacto a la población de sus localidades de origen.
Durante el acto, el Secretario de Salud reconoció la participación de los auxiliares en la atención de los pobladores, quienes apoyan cubriendo la ausencia de algún médico o enfermera, con la aplicación de medicamentos y atención en primeros auxilios, entre otras acciones de promoción a la salud para que las personas adopten estilos de vida más saludables, su participación en la comunidad es indispensable porque nos permite salvar vidas de nuestros hermanos que habitan comunidades alejadas, aseveró.
Además se les hizo entrega un botiquín con el cuadro básico de medicinas y sueros anti-alacrán a cada uno de los auxiliares; las becas que se otorgaron a los auxiliares asciende a poco más de mil pesos mensuales, y en la entrega actual se les realizó el pago de enero a julio, por lo que cada uno recibió más de 6 mil pesos.
Adicionalmente, este martes, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Tepic se les otorgó una capacitación, por parte del personal médico, en temas de salud para reforzar sus conocimientos.
En este acto se contó con la presencia de la directora del Seguro Popular, Leticia Pérez, del presidente municipal Del Nayar, Octavio López y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Tepic, Hiram Espinoza.
Más noticias de esta edición