__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONSIGUE ROBERTO 30 MILLONES DE PESOS PARA EL CAMPO NAYARITA

2016-07-14 21:37:03.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda gestionó y consiguió 30 millones de pesos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para aplicarlos de manera inmediata en apoyo al campo nayarita —tanto en el sector ganadero como en el agrícola— y en beneficio de los 20 municipios de la entidad.
Sandoval Castañeda sostuvo una reunión de trabajo con el titular dicha dependencia a nivel nacional, José Eduardo Calzada Rovirosa, a quien le explicó la necesidad de apoyar a los campesinos de Nayarit en sus diferentes labores. Su principal objetivo, enfatizó el Gobernador, es conseguir los recursos económicos necesarios para que le vaya bien a los productores nayaritas.
Hoy encontramos puertas abiertas en el Gobierno Federal y en SAGARPA con nuestro amigo Pepe Calzada fuimos a ver temas de los sorgueros, temas de los maiceros, cañeros, cafetaleros, todo, el tema de la problemática de los climas, de todas las plagas que tenemos y estamos mejorándolas, en la ganadería, en la pesca, y bueno, logramos 30 millones de pesos para la próxima semana poder contribuir al desarrollo, al bienestar de la gente del campo.
Van cien por ciento en apoyo, 10 millones de pesos van al Rastro TIF que se está construyendo en los límites de San Blas y Tepic, y 20 millones van al campo en apoyos y acciones para poder agilizar la siembra, agilizar los fertilizantes, agilizar la maquinaria que se ocupa, añadió Roberto Sandoval.
Dijo que una de las prioridades de su administración es tocar puertas en las diferentes instancias del Gobierno Federal para conseguir recursos que reactiven la economía en la entidad; precisó que pese a que la administración estatal anterior dejó una gran deuda económica, ésta no sólo no se ha incrementado sino que se ha disminuido.
Y te digo, nada es suficiente, necesitamos más, pero lo que sí es traer recursos para Nayarit para que se genere empleo, desarrollo; estamos contribuyendo en bajar la deuda pública pero a su vez en traer recursos para que a los campesinos les vaya muy bien.
Para finalizar, el Gobernador agradeció al titular de la SAGARPA por su respaldo y apoyo a los nayaritas e informó que a partir de la siguiente semana se empezarán a esparcir los recursos gestionados.
Más noticias de esta edición