__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

2013-05-09 18:37:02.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


El sistemático DETERIORO de las condiciones de vida en Nayarit, es un fenómeno que viene acompañado por el efecto DEMOLEDOR de las políticas NEOLIBERALES que han significado el ABANDONO, por parte del Estado de sus DEBERES frente a la sociedad, como es el caso revelado por la MUERTE de un pequeño en el municipio de Tuxpan, víctima del DENGUE HEMORRÁGICO. El niño NO recibió un tratamiento BÁSICO y en la clínica de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN) en la que suponía debería recibir atención médica, simplemente NO disponían de PARACETAMOL y de los medicamentos que pudieron haberle salvado la vida. El problema del crecimiento del número de casos de DENGUE, relacionado con la INCAPACIDAD gubernamental para COMBATIR la proliferación del mosquito (zancudo) transmisor, no sólo refleja un problema específico de SALUD PÚBLICA del cual el gobierno NIEGA su existencia, sino un asunto mucho más GRAVE: el más absoluto DESINTERÉS por enfrentarlo.


El DENGUE está presente en zonas RURALES y URBANAS de Nayarit porque las autoridades de SALUD carecen de SENSIBILIDAD social, pero además porque el RESURGIMIENTO de este tipo de enfermedades es producto de la caída de ALARMANTE de las condiciones de vida de la mayoría de la población nayarita. En Nayarit nos hemos DEVUELTO a los años del PALUDISMO, cuando este mal representaba una AMENAZA a la salud PÚBLICA. Si los BURÓCRATAS del Gobierno de la Gente que manejan el tema de la SALUD conocieran un poco la HISTORIA de Nayarit, debería darles VERGÜENZA que a estas alturas la proliferación de zancudos y enfermedades como el DENGUE sean asuntos CENTRALES de salud pública, cuando deberíamos estar ocupados en el combate a otras amenazas sanitarias.


Al paso que vamos en Nayarit VOLVERÁ las EPIDEMIAS de VIRUELA, tosferina y hasta de PESTE. La presencia de enfermedades infecto contagiosas del tipo del DENGUE refleja el DESGARRIATE que priva en las alturas gubernamentales en donde parecen estar BASTANTE ocupados en organizar FIESTAS, palenques, presentaciones de ARTISTAS y lo más selecto de la FARÁNDULA. Nos van a decir que la presencia de Julio IGLESIAS nada le costará al Gobierno de la Gente y claro, ello acompañado con frases FACILONAS, plenas de CURSILERÍA, como esa de que las MADRECITAS todo se lo merecen, pero los hechos señalan que Nayarit vive una situación que en aspectos fundamentales del campo de la SALUD pueden calificarse de EMERGENCIA.


Los ESCÁNDALOS en los que funcionarios del más alto nivel del sistema de salud se han visto involucrados como el conocido caso del señor Omar REYNOZO (o Reinoso, como sea) que fue puntualmente DENUNCIADO como emblemático de la CORRUPCIÓN imperante en el SECTOR SALUD de Nayarit, expresan el profundo DESPRECIO que los gobiernos (el actual que preside Roberto SANDOVAL y el anterior de NEY González) sienten por el PUEBLO de Nayarit. Los EXCESOS en los GASTOS de IMAGEN, publicidad y una colección de BANALIDADES, contrastan con el ABANDONO de clínicas, hospitales y dispensarios médicos a los que acude la GENTE más POBRE, esa que DEMAGÓGICAMENTE ocupa los DISCURSOS ahora de Sandoval y antes de NEY. Gente que suele ser vista como CARNE de ELECCIONES.


Y otro tema que debería ya de comenzar a PREOCUPAR a los responsables del gobierno estatal en materia de SALUD , es el del BRUTAL incremento del CONSUMO de DROGAS y ALCOHOL en Nayarit, a ver si los gobernantes (municipales y estatal) se ATREVEN a tocar con el PÉTALO del CONTROL a las CERVECERÍAS y los GRANDES introductores y VENDEDORES de bebidas alcohólicas y a ver si el tema del CONSUMO de DROGAS ILEGALES comienza a ser visto no sólo como POLICIACO y militar, sino como de SALUD PÚBLICA.

Más noticias de esta edición