__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


APOYA ROBERTO ECONOMÍA FAMILIAR CON FOCOS AHORRADORES

2016-07-20 22:52:27.-
Durante una gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, inició la entrega de 272 mil focos ahorradores, que representaron una inversión de 8 millones 161 mil pesos, para beneficiar la economía familiar de más de 150 mil nayaritas de la región costera.
Contribuir con un poquito para la gran necesidad que tenemos el día de hoy para poder lograr bajar el gasto económico que tanto nos agobia; de ahí a aquí, lo que duré, más de 20 recibos de luz demostraron que no se podían pagar; de ahí a aquí, el día de hoy la gran necesidad de la gente de tener luz, porque si no tienes luz no tienes leche, no tienes alimentos, no puedes utilizar los productos básicos o las herramientas básicas para poder vivir bien, dijo el mandatario estatal.
Sandoval Castañeda precisó que la entrega de los focos ahorradores es parte del programa Ahórrate una Luz, que coordina la Secretaría de Energía y es operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con el apoyo de la red de abasto social Diconsa. Se entregarán en todo el estado 630 mil focos, con una inversión de 20 millones de pesos.
El beneficio al sustituir los focos incandescentes por ahorradores, es que estos últimos consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran diez veces más, y las familias lograrán hacer un uso más eficiente de la energía, lo que inmediatamente se verá reflejado en la factura de luz, generando ahorros significativos en la economía familiar, abundó el Gobernador.
Por último, el mandatario hizo hincapié en que su administración trabaja en coordinación con todas las instancias de gobierno federal y municipal en una estrategia de distribución de los focos ahorradores entre los beneficiarios, en sus propias comunidades.
Más noticias de esta edición