__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONTINÚA GOBIERNO ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

2016-08-06 02:07:51.-
La Secretaría de Salud de Nayarit convoca a la población a reforzar las medidas preventivas contra dengue, chikungunya y zika; al respecto, la jefa del Departamento de Epidemiología, Verónica Cruz García, exhortó a los habitantes a que, desde sus hogares, participen evitando la proliferación del mosco transmisor de estas tres enfermedades, mediante la estrategia: lava, tapa, voltea y tira.
Cruz García detalló que a la fecha Nayarit registra un total de 154 casos de dengue, 38 de chikungunya y el segundo caso por virus de zika en la entidad, el cual se presentó en una menor de 9 años del municipio de San Blas, por lo que de manera inmediata se realizaron las acciones de control del vector, promoción de la salud y vigilancia epidemiológica en la zona; asimismo, se realizó una revisión exhaustiva a la familia y los vecinos de la menor para descartar posibles nuevos casos. Actualmente la niña se encuentra estable.
En esta semana vamos a la baja en los casos de fiebre por dengue, aunque ahorita, con esta temporada de lluvias, no debemos bajar la guardia; continuamos con las acciones de descacharrización, fumigaciones en todos los municipios y colonias con mayor incidencia, y también pedimos a la ciudadanía que tenga cuidado con esto, que use repelente, use manga larga, que no deje agua en contenedores para evitar el crecimiento del mosco en nuestras casas, explicó.
La Secretaría de Salud Federal modificó las nomenclaturas para definir los casos de dengue. Desde el 1 de agosto, se denomina Caso probable de Dengue No Grave (DNG) a toda persona de cualquier edad que presente fiebre y dos o más signos, como náusea, vómito, mialgia, artralgia, cefalea y dolor retro-cular. En menores de 5 años, el único signo a considerar puede ser la fiebre.
Asimismo, Caso probable de Dengue con Signos de Alarma (DCSA) a todo caso probable que presente uno o más de los siguientes signos de alarma: dolor abdominal intenso y continuo, o dolor a la palpación del abdomen, vómito persistente, sangrado de mucosas, letargo o irritabilidad, disminución progresiva de plaquetas o de la hemoglobina.
Finalmente, Caso Probable de Dengue Grave (DG) a todo caso probable de dengue que presente sangrado grave, según la evaluación del médico tratante.
La Secretaría de Salud de Nayarit continúa con las acciones preventivas para evitar estas tres enfermedades entre la población, por lo que invita a la ciudadanía a conjuntar esfuerzos, manteniendo libres de cacharros sus patios y azoteas; asimismo, eliminando todos los depósitos de agua.
Más noticias de esta edición