__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


FIRMAN ACUERDO EN NAYARIT PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

2016-08-06 02:09:22.-
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda firmaron un Convenio de colaboración para promover una política de población intercultural con el Fondo de Población de las Naciones Unidas de México (UNFPA) y la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Acompañados por el representante del UNFPA, Ariel Hoekma, la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado; la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval; funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y gobernadores tradicionales de diferentes municipios, Osorio Chong y Sandoval Castañeda ratificaron el compromiso del Gobierno Federal y Estatal de mejorar las condiciones de vida y garantizar todos los derechos de la población indígena.
En tal sentido, se comprometieron a crear más infraestructura y obra pública que beneficie a este sector, así como otorgarles mayor información y más capacitación en temas del cuidado de su salud, como la prevención de embarazos adolescentes y de sus derechos humanos, lo cual se podrá hacer gracias al convenio suscrito.
Saludar a mi amigo el Gobernador de Nayarit, a Roberto Sandoval, que me consta tiene un gran compromiso con este estado, y lo único que le ha movido durante su gestión es entregarles resultados que se sientan y que se vean en favor de sus comunidades; por eso es un honor estar aquí, Gobernador, acompañado de su esposa, que saludo también con respeto, manifestó el Secretario de Gobernación.
Yo les agradezco mucho esta oportunidad de venir a firmar aquí, en Nayarit, este convenio tan importante; era y sigue siendo una preocupación del Presidente, y aquí están acciones que corresponden a esta preocupación, o sea, ocuparnos del tema, hacer de una preocupación seria y responsable a favor de las niñas de este país, agregó Osorio Chong.
Durante el acto también se entregaron actas de nacimiento y certificados de apoyo de excarcelación, como parte del convenio de colaboración para promover y garantizar el derecho a la identidad de la población indígena, el cual se firmó en enero de este año.
El Gobernador Roberto Sandoval aseveró que desde el inicio de su administración ha tenido el compromiso de atender a la población indígena, incluso en reclusión, pues hay una obligación de continuar brindando a las personas asesoría y orientación con un enfoque más humano. Refirió que en Nayarit se ha excarcelado a 209 personas de comunidades indígenas.
Abundó que, con el apoyo del Gobierno Federal, se han reducido los niveles de marginación de los indígenas en municipios serranos de Nayarit. Hoy tenemos más universidades gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, más calles, y hoy tenemos mucho mejores leyes, que le dan el respeto a los pueblos indígenas, aseguró.
Usted vio, Secretario, con el gusto que nos saludaron todos los gobernadores, y eso lo hacen porque hemos respetado sus creencias, hemos respetado sus gobiernos internos, pero también hemos coadyuvado para poder dar respeto a la gente y los jóvenes que el día de hoy ya necesitan una nueva esperanza y una nueva transformación, señaló.
Por último, el mandatario nayarita destacó que el convenio suscrito se convertirá en una plataforma que permitirá articular más esfuerzos en beneficio de los pueblos originarios de Nayarit.
Más noticias de esta edición