__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENTREGA GOBERNADOR APOYOS A PRODUCTORES DE CAFÉ Y MAÍZ

Más de 23 millones de pesos en beneficio de 5 mil 585 productores

2016-08-10 01:20:05.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó —a través de los Programas de Extensionismo Rural, Autoconsumo 2016 y Fortalecimiento al Desarrollo Sustentable del Cultivo— más de 23 millones de pesos en apoyos e insumos a 5 mil 855 productores de café y maíz de los municipios de Compostela, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, Santa María del Oro, Xalisco, Del Nayar, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Ruiz, Tepic, Tuxpan, San Blas y La Yesca.
En un evento netamente campesino, desarrollado en el municipio de Compostela, Sandoval Castañeda, —acompañado de autoridades de los tres órdenes de Gobierno como la Alcaldesa Alicia Monroy Lizola y la Diputada Federal Jasmine Bugarín Rodríguez—, ratificó su compromiso con el sector rural del estado y sobre todo con quien más lo necesita; aseguró que continuará gestionando recursos ante la federación para que los campesinos nayaritas tengan más facilidades y garantías en el cultivo de sus productos.
Estos apoyos, destacó el Gobernador, impactan directamente en la economía de miles de familias y les garantiza ingresos económicos mediante el auto empleo. En lo que va de su administración, puntualizó, van más de 65 millones pesos en apoyos e insumos a productores de café y maíz.
El día de hoy el Gobierno hace su parte, vamos a tocar puertas para entregar los recursos y apoyos a tiempo; nosotros en el programa de maíz y auto consumo del café llevamos un histórico, en el 2012, 2013, 2014, 2015 y lo que va del 2016 hemos apoyado a 34 mil 500 productores con 35 mil 663 hectáreas, a tiempo y con calidad les hemos entregado más de 68 millones de pesos, en estos 5 años del Gobierno de la Gente; hoy entregamos proyectos y productos y nos ponemos a la orden para ayudarlos a producir más, los campesinos no están solos, cuentan con un amigo Gobernador, enfatizó Roberto Sandoval.
Uno de los beneficiarios, el señor Mariano Carrillo, del municipio Del Nayar, agradeció al Gobernador por el apoyo entregado a los campesinos de manera permanente, ya que asegura que dichos recursos les permiten llevar el sustento a sus familias y garantizar la cosecha de sus productos.
Estos apoyos son bienvenidos, siempre nos hace falta una mano que nos den las dependencias, la mano para cultivar y seguir trabajando y damos las gracias al Gobernador porque se acordó de nosotros que vivimos en la sierra y estamos escasos de recursos más que nada. Gracias por lo que hace por nosotros Gobernador, estamos contentos por el evento que ha convocado.
Al evento acudieron también presidentes municipales, el Delegado en la entidad de la SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán, el Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Armando García Jiménez; Comisariados Ejidales y los miles beneficiarios provenientes de 15 municipios de la entidad.
Más noticias de esta edición