__Oct 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EN MÉXICO DEBE CONOCERSE LO QUE SE HACE EN EUROPA EN EL MUNDO DE LA DANZA: ELISA CARRILLO

Acompañarán a la artista mexicana 21 bailarines europeos en la Gala de Estrellas en Bellas Artes, el sábado 13 de agosto en el Palacio de Bellas Artes

2016-08-11 03:45:25.-
En la Gala de Estrellas del Ballet Elisa Carrillo y sus amigos, la quinta que se realizará de manera consecutiva, Elisa Carrillo presentará a los 21 bailarines solistas de reconocidas compañías de ballet en Europa con un programa diferente que incluirá repertorio clásico, contemporáneo y dos piezas coreográficas nunca vistas en México: And the Sky on that Cloudy Old Day, de Marco Goecke, y Arcángelo, de Nacho Duato, ambas piezas del repertorio del Staatsballet Berlin.
La gala será el próximo sábado 13 de agosto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Son obras modernas que espero le gusten a la gente. Lo importante es que las personas empiecen a conocer y entender lo que se hace en Europa y conozcan lo que pasa en el mundo de la danza, consideró la bailarina originaria del Estado de México durante conferencia de prensa.
Expuso que con la presentación de la gala se busca que los creadores inmersos en el mundo de la danza en México conozcan las piezas y a los coreógrafos, además de que los espectadores se acerquen a estos espectáculos y observen otras formas de manifestación artística a través del cuerpo.
En Europa cada compañía se enriquece de todo, tiene distintos estilos, hay muchos coreógrafos que empiezan a crear con diferentes músicas, no sólo la clásica.
Ahorita el mundo de la danza está muy abierto y relacionado con lo que pasa en la sociedad y el mundo; las coreografías expresan lo que sucede en la sociedad, por eso quise traer nuevas coreografías. En México las personas no deben quedarse con lo de siempre, que se aprenda lo clásico, pero también los extremos y las cosas diferentes, expuso Elisa Carrillo, quien estuvo acompañada de siete de los bailarines que participarán en la presentación del próximo sábado.
Agregó que en materia coreográfica, en Europa cada día hay cosas nuevas, pues antes los bailarines se enfocaban en las compañías grandes y clásicas, ahora el ballet debe ser más versátil y adaptarse a bailar descalzo o con zapatillas especiales, por ejemplo.
Elisa Carrillo informó que del Staatsballet Berlin participarán 13 bailarines en la gala. Lo importante era traer a mis amigos, a los compañeros con los que trabajo día a día y con los que tengo experiencias dentro y fuera del escenario, indicó.
La bailarina egresada de escuelas de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresó su felicidad de presentarse nuevamente en el máximo recinto cultural de México. El Palacio de Bellas Artes es un teatro maravilloso, es un honor pisar este escenario.
En la Gala de Estrellas del Ballet Elisa Carrillo y sus amigos participarán: Lyubou Andreyeva, solista del Boris Eiffman Ballet; Iana Salenko, primera bailarina del Royal Ballet; Dinu Tamazlacaru, Marian Walter, Alexander Shpak, Xenia Wiest, del Staatsballet Berlín; Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Ballet de la Ópera de Berlín.
Assimismo participarán Nicoletta Manni, primera bailarina de la Scala de Milán; Oleg Gabyshev, solista del Boris Eifman Ballet; Osiel Gouneo, primer bailarín del Munich Ballet y del Ballet Nacional de Noruega, entre otros.
La presentación de la Gala de Estrellas del Ballet Elisa Carrillo y sus amigos 2016 en el Palacio de Bellas Artes será a las 19:00 horas. Localidades: de $190 a $630.
Más noticias de esta edición