__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


COMENZÓ EL VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE VIOLONCHELO CARLOS PRIETO EN MICHOACÁN

En la segunda etapa participarán nueve músicos de diferentes países

2016-08-13 12:50:35.-
El pasado miércoles 10 de agosto inició la primera etapa del VIII Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto en el que jóvenes menores de 30 años de diversos países muestran su nivel artístico y calidad en sus interpretaciones.
Los concursantes de México, Estados Unidos, Rusia, Uzbekistán, Finlandia, Venezuela, China, Colombia y Ecuador, tuvieron que elegir tres piezas para poder a la ronda siguiente e interpretar en su repertorio un estudio o un capricho (a elección del participante) entre: Estudio No. 9 o Estudio No. 33, de David Popper; Capricho No. 3 o Capricho No. 6, de Alfredo Piatti, o Estudio No. 12 para violonchelo solo, de Jean Louis Duport.
Asimismo, deberán seleccionar una allemande y courante de alguna de las siguientes suites para violonchelo solo de Bach: Suite para violonchelo No. 4 en mi bemol mayor, BWV 1010; Suite para violonchelo No. 5 en do menor, BWV 1011 o Suite para violonchelo No. 6 en re mayor, BWV 1012.
Además de la pieza obligatoria para los participantes: Iluminata para violonchelo y piano, Opus 123., pieza compuesta especialmente para el concurso por el compositor brasileño Marlos Nobre, la cual tuvo su estreno mundial en la apertura del encuentro.
Luego de una compleja deliberación, el jurado eligió a nueve de los intérpretes para continuar en la segunda etapa del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, ellos son: Sophia Alexandra Bacelar, de Estados Unidos; Christoph Croisé, de Alemania; Lev Sivkov, de Rusia; Mansur Kadirov, de Uzbekistán; Jean Carlos Coronado Cabrices, de Venezuela; Christine Lamprea, de Estados Unidos; Mingyao Zhao, de China; Santiago Cañón Valencia, de Colombia, y Julian Alexander Schwarz, de Estados Unidos.
Todas las actividades están abiertas al público de forma gratuita, y se llevan a cabo en el Conservatorio de las Rosas, ubicado en Santiago Tapia No. 334, en la colonia Centro, de Morelia, Michoacán.
Más noticias de esta edición