__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GARANTIZAR EL DERECHO A LOS SERVICIOS DE SALUD DE LAS MADRES DERECHOHABIENTES, COMPROMISO DEL ISSSTE

2013-05-10 22:46:04.-

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el ISSSTE brinda información sobre los distintos programas que lleva a cabo en favor de las mujeres y madres derechohabientes, como parte de los compromisos para brindar servicios con la calidad y calidez necesarias, que garanticen el derecho a los beneficios de salud para su buen desarrollo físico y mental.


Una de las principales estrategias contra el cáncer que implementa el Instituto es el fomento de la mastografía como medio preventivo contra el de mama, misma que ha tenido gran aceptación entre la población femenina adulta; en este sentido, se instrumentan campañas en favor de la mujer en el marco del Programa Permanente para la Prevención y Detección oportuna de este padecimiento, el cual ha registrado los siguientes resultados en lo que va del año:


• 127 mil 432 exploraciones informadas para la detección temprana de cáncer de mama, a través de la exploración física continua en mujeres mayores de 25 años.


• 35 mil mastografías para la detección en mujeres de 50 a 69 años.


Asimismo, ante los altos índices de cáncer cérvico-uterino en los últimos diez años, entre la población femenina en México, el ISSSTE realiza campañas permanentes para fomentar la aplicación del Papanicolaou, con el propósito de disminuir la incidencia de ese mal, así como para reducir la tasa de mortalidad por este tipo de tumor maligno en las mujeres, alcanzando logros importantes en la materia, ya que se consolidaron los tres componentes del Programa de Prevención y Detección Oportuna enfocado en esta enfermedad:


1. Aplicación de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano: están programadas 65 mil segundas dosis, para aplicar durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2013, del 11 al 17 de mayo próximos.


2. Detección de lesión por Citología Exfoliativa a mujeres de 25 a 64 años; de enero a la fecha se han realizado 117 mil 207 citologías.


3. Genotipificación de Virus del Papiloma Humano por el método de Biología Molecular PCR a mujeres de 35 a 64 años y con antecedentes o factores de riesgo; en lo que va del año se han hecho 49 mil 799 detecciones.


El ISSSTE es la única Institución en América Latina que aplica esos tres componentes en su estrategia preventiva. La detección de VPH por PCR es un método de vanguardia con beneficios importantes para el seguimiento de la derechohabiencia.

Más noticias de esta edición