__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENTREGA GOBIERNO NUEVA ESCUELA PRIMARIA EN PALMAR DE CUAUTLA

2016-08-24 00:33:10.-
Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los alumnos, maestros y trabajadores del plantel, el Gobierno del Estado entregó —al inicio del ciclo escolar 2016-2017— las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza’ de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, luego de una inversión de 7 millones 245 mil 925 pesos.
Tras reiterar que en educación no se gasta, se invierte, el Gobernador Roberto Sandoval explicó que con la entrega de la Nueva Escuela Primaria de Palmar de Cuautla se beneficia tanto a estudiantes, como docentes y personal administrativo, quienes desde el presente ciclo escolar ya no tendrán que acudir a la vieja escuela, misma que estaba situada en zona de riesgo.
Al respecto, el director del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, Antonio González Huízar, informó que se decidió realizar esa obra porque el anterior edificio tenía contacto con el mar, pues, con marea alta, entraba a los patios del plantel, por lo que las direcciones de Protección Civil Estatal y Nacional determinaron que se tenía que desalojar el plantel.
Por ello, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda giró instrucciones para que tomáramos cartas en el asunto y se construyera un plantel completamente nuevo, abundó.
Afirmó que, esta obra y su inversión, son las más grandes destinadas a un plantel durante el ejercicio 2015; no hubo un plantel que tuviera tanto recurso en ese año como la ‘Venustiano Carranza’, a pesar de que es uno de los poblados más alejados de la zona urbana, que no por ser de los más alejados son los más olvidados. Como dice el gobernador: Hechos son amores; el Gobernador prometió, lo cumplió y ya se entregó.
Detalló que la escuela ‘Venustiano Carranza’ de Palmar de Cuautla es un edificio nuevo, un plantel nuevo completamente, y consta de ocho aulas didácticas, Dirección, bodegas, servicios sanitarios, aula de medios, plaza cívica, cancha de usos múltiples y bardeo perimetral.
González Huízar indicó, por último, que en esta administración se han realizado nuevos edificios, salones y canchas deportivas, entre otras obras de infraestructura escolar, en beneficio de más de 250 mil alumnos de todo el estado.
Más noticias de esta edición