__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


OFRECE BALLET NACIONAL DOMINICANO CATARSIS SOBRE LAS RELACIONES SENTIMENTALES

La agrupación ofrecerá otra función de Guara ar iu filin?, este día a las 20:00 horas

2016-08-24 21:30:54.-
El tema del amor y el desamor es abordado mediante el lenguaje dancístico en la pieza Guara ar iu filin?, del Ballet Nacional Dominicano (BND), presentada en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.
La cultura de la República Dominicana es representada en movimiento en esta coreografía creada por Francisco Centeno. De acuerdo con el autor, nos encontramos en un momento en el que se ha dejado de lado pensar en lo que se quiere y existe una doble moral en las relaciones amorosas.
La intención de la propuesta es invitar al público a hacer una pausa para darle el tiempo a aquello que realmente necesitan sentir, como en una catarsis.
Un total de 16 bailarines en escena ejecutan movimientos vertiginosos mediante un discurso neoclásico-contemporáneo que alude a las emociones.
El programa está conformado por los cuadros La vida continúa, La sinopsis del tiempo, En mi propio ser, Como un semental, Ni tú, ni yo, La vida es como un circo, My owner, Despedida en do mayor, El show debe continuar, Danzante contrastante, Los ángeles de hierro, Liberación del ser, Vidas diametrales, Para-dos, Retrato biográfico, Odeim´s y Sin asombro.
La música incluye temas de Michael Henríquez, Paushi Sasaki, Ima Sumak, Marvin Gay, Mozart, Pac Sonic y Marcello.
El Ballet Nacional Dominicano se fundó en 1981, y nació de la fusión de los bailarines profesionales egresados de las dos principales escuelas de ese país dirigidas por las profesoras Clara Elena Ramírez y Magda Corbett.
La agrupación ha recibido a más de 50 profesores, bailarines y coreógrafos internacionales, con lo cual afianzan los vínculos culturales con otros países. Se ha presentado en diferentes escenarios de México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Venezuela, Cuba, Surinam, Colombia, España, Perú y Costa Rica
Actualmente la compañía incluye en su repertorio los clásicos tradicionales, además de creaciones neoclásicas y contemporáneas.
El Ballet Nacional Dominicano ofrecerá una función más de esta propuesta este miércoles 24 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, ubicado a espaldas del Auditorio Nacional, Reforma y Campo Marte.
Más noticias de esta edición