__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ARRANCÓ GOBIERNO LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

2016-08-24 21:32:46.-
Inició la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, cuya duración será de una semana, lapso durante el cual se intensificarán —en los 20 municipios del estado— las acciones para combatir al mosquito transmisor de esas enfermedades, específicamente en los planteles educativos.
Durante el acto oficial de arranque, llevado a cabo en el municipio de Bahía de Banderas —y el cual estuvo encabezado por el Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Carrillo Rodríguez—, se hizo entrega del Certificado Nacional al Hotel Iberostar de Punta Mita como el primer hotel en el país libre de dengue, chikungunya y zika, y con el personal cien por ciento capacitado en la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’.
Asimismo, se otorgó esta certificación a la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, al DIF Municipal y al jardín de niños del poblado de Higuera Blanca.
Bajo el lema ‘Si no te pica no te da zika’, la jornada se desarrollará sobre todo en los planteles educativos de todos los niveles escolares: básico, medio superior y superior. Los principales promotores serán millones de alumnos, maestros y padres de familia, quienes trabajarán en forma simultánea por la salud.
El Director de los Servicios de Salud de Nayarit detalló que en las escuelas y comunidades se efectuarán las cuatro tareas básicas para la eliminación de criaderos del vector aedes aegypti: lavar el interior de los depósitos de agua útiles, tapar aquellos que sea necesario mantener dentro de la vivienda, voltear botes y botellas, y tirar recipientes o cualquier objeto inservible para que no capten agua de lluvia y se vuelvan criaderos de mosquitos.
En Nayarit, a la semana 32, se tienen confirmados cuatro casos de zika, 39 de chikungunya y 180 de dengue.
Más noticias de esta edición