__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Participa el ISSSTE en la Segunda Semana Nacional de Salud 2013.

2013-05-13 21:57:33.-

Tepic.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, que culminará el próximo 17 de mayo, el ISSSTE tiene programado el otorgamiento de más de 67 mil acciones en beneficio de la salud de los nayaritas, informó subdelegado médico de la dependencia Héctor Padilla García.


Para cumplir con dicha meta los integrantes del Programa de Vacunación visitarán 97 escuelas de educación preescolar y primaria a efecto de complementar los esquemas de vacunación, dotar de tratamientos antiparasitarios, vitamínicos y de ácido fólico; así como de orientar a los padres de familia respecto de la prevención y manejo de infecciones diarreicas y respiratorias.


Destacó que una de las acciones prioritarias dentro de esta semana, será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano a las adolescentes que cursen el quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo nacional.


Precisó que a nivel nacional el ISSSTE aplicará 722 mil 940 dosis de vacunas, principalmente a niños menores de 6 años de edad, con lo cual refrenda su compromiso de atender a la población infantil de México a lo largo del territorio nacional, en colaboración con las instituciones de salud del país.


Padilla García puntualizó que entre los objetivos de la Semana Nacional está el aplicar la vacuna anti poliomielítica, tipo Sabin, a la población de 6 meses a 4 años de edad, para mantener erradicada la poliomielitis en la nación y completar los esquemas básicos, proporcionar los refuerzos de la vacuna DPT y SR, así como incorporar a los niños menores de 1 año de edad al censo nominal.


En acciones a favor de la mujer, será fortalecida la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td, en mujeres con esquema completo o incompleto o no documentado, de acuerdo con los Lineamientos para la aplicación de vacuna en el embarazo, y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de menores de cinco años.


Finalmente el galeno aseguró que también serán entregados suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo, y se les informará sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Más noticias de esta edición