__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DESTACA NAYARIT EN MATERIA DE SEGURIDAD

2016-08-31 23:28:28.-
Durante la cuadragésima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública —desarrollada en el Palacio Nacional de la Ciudad de México—, y encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Nayarit fue una de las entidades mejor calificadas en el rubro de seguridad, gracias a sus bajos índices de violencia y por la paz de que goza su población, informó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Ante el panorama nacional, donde desafortunadamente hay muchas entidades que han avanzado muy poco en garantizar la seguridad de la ciudadanía, los resultados de Nayarit son reconocidos por los demás gobiernos estatales y el Gobierno federal, enfatizó Roberto Sandoval.
Una de las claves, dijo, es la unidad que hay en Nayarit entre la sociedad y el Gobierno, logrando que en cinco años se haya dado un giro de 360 grados en dicho rubro, pasando de ser una de las tres entidades más violentas e inseguras en el país a ser el segundo estado más tranquilo y pacífico, de acuerdo con organismos y autoridades nacionales.
Nayarit es muestra de cómo todos dicen que sí se pueden bajar los índices de violencia, cómo sí se puede tener un estado en paz y tranquilidad, y eso no es cosa del Gobierno solamente, es cosa de la sociedad que confía en su Gobierno, de que uniendo voluntades podemos hacer las cosas cada día mejor.
Es bien importante que la gente sepa que en la tasa de homicidios Nayarit está en el segundo lugar, de abajo para arriba, quiere decir que solamente en Yucatán hay menos homicidios que en Nayarit, y no se está hablando por la cantidad de gente, todo se mide por cada cien mil habitantes, señaló el Gobernador.
Roberto Sandoval aseguró que, aun con los buenos resultados, no se baja la guardia en ningún momento en materia de seguridad; por el contrario, recalcó, los índices actuales comprometen a su administración a continuar implementando políticas públicas y estrategias concretas que garanticen tranquilidad de los nayaritas.
Somos el tercer estado con menos robos a casa habitación, porque implementamos una comunicación con la sociedad, con la gente; el robo de autos estamos en los últimos lugares, el robo de negocios somos el último lugar, quiere decir que somos el 32, y de las lesiones dolosas estamos en el quinto lugar de abajo para arriba.
Estos resultados fueron entregados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, así que están fresquecitos, y decirles que para mí es un orgullo que la gente ya haya entendido que la seguridad es de todos y que hay que seguir confiando en el Gobierno, que tenemos un estado pacífico, pero también tenemos un estado con crecimiento, añadió.
El Gobernador destacó, además, el trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, como la Policía federal, las municipales, la Marina y el Ejército mexicano.
Más noticias de esta edición