__Nov 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INICIA FESTIVAL DE ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS Y COMICS EN CUERNAVACA, MORELOS

Del 6 al 11 de septiembre participarán productores, guionistas, inversionistas, ilustradores y animadores

2016-09-07 00:13:04.-
Con base en el concepto de la narrativa gráfica como elemento fundamental para contar historias, este martes 6 de septiembre inicia la quinta edición del Festival de Animación, Videojuegos y Comics en Cuernavaca, Morelos, encuentro donde todos los actores involucrados en el proceso para contar historias, productores, guionistas, inversionistas, empresas, ilustradores y animadores, están convocados para impulsar nuevos proyectos.
La intención es gestar una red de colaboración internacional para difundir entre la población esta manera de contar historias.
Del 6 al 11 de septiembre, la comunidad creativa global se dará cita en las diferentes sedes de Cuernavaca (Hotel Las Mañanitas, Hotel Flor de Mayo, Cine Morelos y Museo de la Ciudad) donde se desarrollarán las actividades del encuentro.
El festival es una plataforma para acercar a los creadores, productores y realizadores de contenidos, formar una comunidad que a través del trabajo de colaboración desarrolle proyectos valiosos, expresó José Iñesta, director de Pixelatl y del Festival de Animación, Videojuegos y Cómics.
Pixelatl es una asociación dedicada a la promoción de narrativas y contenidos multimedia, con el fin de aumentar las producciones nacionales y ampliar sus públicos dentro y fuera del país.
Con respaldo de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Cultura, el gobierno de Morelos y la iniciativa privada, tenemos muchas historias de éxito, creativos mexicanos que trabajan para cadenas internacionales. Ya se estrenó una serie de televisión llamada Juan Futbol y se van a estrenar otras, refirió José Iñesta.
Tenemos -agregó- una convocatoria de cortos internacionales en la que recibimos más de 2 mil 600 proyectos de 96 países, un récord para nosotros; también lanzamos las convocatorias Ideatoom, para el desarrollo de series animadas; Ideatoom movie impulsa el desarrollo de largometrajes animados, los certámenes culminan durante el festival, donde los proyectos finalistas tienen la oportunidad de presentarse ante casas productoras internacionales, canales de televisión e inversionistas.
SecuenciArte es una iniciativa para el desarrollo de la narrativa gráfica o cómic, el premio que otorga el encuentro a los mejores cuatro trabajos es la impresión de mil ejemplares y una visita al Comic-Con en San Diego, California.
En el festival par5ticiparán ejecutivos de Cartoon Network en busca de microhistorias de 15 segundos, los premios a los proyectos ganadores son 3 mil dólares para la producción y ellos se encargan de transmitir las cápsulas a través de sus canales y plataformas, añadió el responsable del Festival de Animación, Videojuegos y Comics.
Conjuntamente con Discovery Kids, precisó, existe una convocatoria para contar historias de 15 segundos con el tema de la amistad, enfocadas a niños menores de ocho años, el premio son 40 mil pesos para la producción de tres cápsulas animadas y la casa productora se encargará de la posproducción, transmisión y emisión.
Habrá una expo donde se muestren las nuevas plataformas para realizar contenidos animados, con herramientas tecnológicas que permiten hacer animación, también se van a impartir conocimientos, además de una sección para la formación profesional, con 95 invitados de 13 países que dictarán talleres y conferencias con un enfoque en la narrativa.
Raúl García, animador de Disney, va a dar una master class de cómo contar historias de horror, nos interesa hablar de los diferentes géneros que pueden contarse a través de la animación, abundó José Iñesta.
Contaremos con la asistencia de una delegación de Quebec, integrada por 20 empresas interesadas en conocer proyectos y contratar servicios, reclutar talento creativo para contar historias, daremos esta oportunidad a jóvenes creadores mexicanos y puedan vivir de lo que les gusta hacer, subrayó.
En el caso de Canadá, se otorgarán visas temporales de tres años a todos los creativos mexicanos que consigan un trabajo con los estudios asistentes, además habrá representantes de Sony Pictures Animations y estudios nacionales, como Anima Estudios, Cinema 305, entre otros. Para inscribirse en el festival se puede consultar el sitio www.elfestival.mx
Más noticias de esta edición