__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


En Comisión Legislativa aprueban la Reforma Constitucional Federal en Materia de Telecomunicaciones

2013-05-13 22:35:07.-

En reunión colegiada de los integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Carlos Alberto Saldate Castillón, aprobaron por unanimidad el dictamen con minuta de proyecto de decreto, mediante la cual reforman y adicionan los artículos 6º, 7º, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Telecomunicaciones.


En el contenido de esta minuta, se señala que se evitarán los monopolios y se dictarán nuevas reglas para la competencia, competitividad, calidad y precios bajos en los servicios en televisión abierta, restringida, radiodifusión, internet y telefonía fija y celular.

Además en esta reforma en materia de telecomunicaciones, se establece la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica como órganos reguladores autónomos; acierto que fomentará el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones del país.


En uno más de los artículos se establece la obligación para el Estado de garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de la banda ancha e internet.


Cabe destacar que las diputadas y diputados integrantes de esta Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se sumaron a favor del progreso, de la libertad de expresión, del derecho de la información pública, de la competencia, del desarrollo económico y político, y los grupos sociales que menos tienen, al aprobar este dictamen al interior de este órgano colegiado.


Es importante mencionar que el expediente legal de esta reforma fue remitido por la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, a efecto de que esta Soberanía Popular emita su voto; mismo que se dará a conocer en Sesión Pública Ordinaria de los integrantes de la Trigésima Legislatura en esta semana.

Es de gran relevancia señalar que los integrantes de esta Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; legisladoras Jocelyn Patricia Fernández Molina y Leonor Naya Mercado y los diputados Carlos Alberto Saldate Castillón, Armando García Jiménez y Rafael Valenzuela Armas, tuvieron participación activa en esta reunión colegiada.

Más noticias de esta edición