__Sep 26 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


APOYA GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DE GUARDERÍA PARA MADRES ESTUDIANTES

2016-09-07 00:17:39.-
Gracias al impulso del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y al apoyo del Patronato Administrador del Impuesto Especial del 12 por ciento de la Universidad Autónoma de Nayarit, están listas las instalaciones de la Guardería para Madres Estudiantes de esa casa de estudios, obra en la que se invirtieron más de 6 millones de pesos y que dará servicio gratuito a 400 niños.
El presidente del Patronato, Humberto Haro Carlo, explicó que es una obra de beneficio para todos los jóvenes de la Universidad Autónoma de Nayarit, madres y padres solteros; un beneficio —dijo— que va a traer importante desarrollo académico a los muchachos estudiantes, porque esto implica que sus hijos estarán resguardados en muy buenas manos para que ellos puedan desarrollar sus actividades académicas de la mejor manera.
Añadió que este es un logro que se hace de la gestión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y un complemento también por parte del Patronato, en el equipamiento y terminación de esta obra que tenía dos años abandonada, pero recibimos la solicitud por parte del Ejecutivo y de la autoridad universitaria de que termináramos esta obra, por el gran impacto social que representa para los jóvenes estudiantes.
Explicó Haro Carlo que el inmueble ya está terminado y prácticamente ya puede entrar en funciones; son ocho aulas con capacidad para 400 alumnos, en dos turnos, en apoyo de igual número de jóvenes, con lo que lograremos abatir la deserción académica por no tener quien les cuide a sus hijos, y este nuevo beneficio que está dado por la Federación de Estudiantes y logrado por una inversión tripartita: Gobierno del Estado, Patronato y Universidad, detalló.
Asimismo, hizo referencia a que cuatro de las aulas cuentan con sus servicios básicos, como sanitarios, cocina para lactantes y para niños de 2 a 4 años de edad; además, hay área de filtros y cámaras de seguridad, entre otros servicios que operarán en dos turnos.
Destacó que esta obra es una de las mejores en su tipo, una obra de primer nivel, la cual fue construida en un terreno aportado por la Universidad y que se espera entre en operación en el mes de octubre. Las autoridades universitarias están en la tarea de la selección de personal; ya está terminada y lista para su funcionamiento, finalizó.
Más noticias de esta edición