__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EXHORTA GOBIERNO A MANTENER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL ZIKA

2016-09-14 00:59:09.-
La Secretaría de Salud federal registra a la fecha 2 mil 782 casos de Zika en el país, del total de casos mil 247 se presentan en mujeres embarazadas, los estados con mayor casos de este padecimiento en mujeres embarazadas son: Chiapas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca. A la semana epidemiológica número 35, Nayarit registra cinco casos, confirmando entre ellos el primero en una mujer embarazada.
Se trata de una paciente de 24 años, oriunda del municipio de San Blas, la dependencia de salud estatal informa que la paciente cursa un período de gestación de 13 semanas.
Actualmente el producto no tiene alteraciones morfológicas, ya que desde el momento en que se tuvo conocimiento del padecimiento de la madre se llevan a cabo estudios de seguimiento mediante un ultrasonido mensual a cargo de un especialista Gineco-Pediátrico que mantiene una estricta vigilancia de la paciente, acorde con la normativa en la materia.
Los trabajos contra el mosquito Aedes Aegypti transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika son permanentes, con acciones de descacharrización, repartición de abate para el control larvario, nebulizaciones y capacitaciones de promoción a la salud, la dependencia estatal convocó a la población -en especial a las mujeres embarazadas- a unir esfuerzos para evitar los criaderos de mosquitos al interior de las viviendas con la estrategia, lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua.
Aunado a estas acciones, la Secretaría de Salud activó desde el pasado mes de diciembre la red hospitalaria enfocada a la atención de la atención materna, capacitando a todos los médicos generales y ginecólogos de las unidades de salud, con la finalidad de ubicar casos de embarazadas con síndrome febril y realizar la toma de muestras, así como mantener la vigilancia constante del proceso de gestación y la aplicación de medidas preventivas y de control de las pacientes.
Más noticias de esta edición