__Abr 20 de 2019

otra mamada de pene al prd


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EMPRENDE GOBIERNO LA SEMANA NACIONAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS

2016-09-26 23:42:56.-
Bajo el lema Donar es trascender, la Secretaría de Salud arrancó la Semana Nacional y Estatal de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, del 26 al 30 de este mes se llevan cabo una serie de actividades para difundir, promover y crear conciencia entre la población nayarita sobre la importancia de la donación de órganos.
Durante el acto, el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero convocó a la población a fomentar la cultura de la donación de órganos, El mejor regalo es dar una vida a través de la donación de órganos y tejidos, pero sobretodo sensibilizar a la gente y en eso estamos trabajando; la lista de espera varía mucho porque hay gente del IMSS e ISSSTE, el seguro popular generalmente sus pacientes se están siendo atendidos en Sinaloa o en Guadalajara Jalisco, que son dos centros reguladores que están certificados para hacer trasplantes. Nosotros ahorita estamos trabajando en la certificación y en la acreditación para poder trasplantar en el Hospital Civil y poder coadyuvar, pero no nada más es trasplantar, aquí falta gente que quiera donar y aquí el tema es donar y sensibilizar a la población a través de las campaña que se están llevando a cabo en la federación, en el estado y en los municipios, manifestó.
Agregó que los órganos que se pueden donar en vida son: riñón, hígado, y médula ósea; en una muerte cerebral, órganos y tejidos: huesos, piel, córneas, válvulas mitrales, vasos sanguíneos y tendones.
Actualmente 20 mil 400 personas están en espera de un órgano a nivel nacional; el órgano que es más solicitado es el riñón, ya que las enfermedades crónicas degenerativas como (diabetes e hipertensión arterial) son la causa frecuente del aumento de las insuficiencia renal crónica.
Este evento tuvo como sede el municipio de Acaponeta y se contó con la presencia del Presidente Municipal, Malaquías Aguiar y su esposa Silvia Vaca, asimismo, de las damas promotoras voluntarias, entre otras asociaciones civiles participantes.