__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ANUNCIAN MARATÓN ACUÁTICO ABH 2016, EN RINCÓN DE GUAYABITOS

Se esperan 600 competidores y 2 mil 500 visitantes a ese destino turístico.

2016-10-10 16:42:32.-
El próximo 22 de octubre se llevará a cabo, en Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, el noveno Maratón Acuático ABH, uno de los torneos de aguas abiertas más importantes del país, en el que se espera la participación de alrededor de 600 nadadores y más de 2 mil 500 visitantes a ese destino turístico denominado por los propios organizadores la alberca más grande del Pacífico mexicano.
En rueda de prensa, el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (Incufid), Ariel Lugo Corrales; el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Alejandro Chávez Bustos, y el presidente Ejecutivo de la Promotora ‘Alfredo Barba Hernández’, Roberto Ramírez Maldonado, dieron a conocer los pormenores de esta justa deportiva, en la que competirán nadadores de 10 estados de la República Mexicana.
Ramírez Maldonado, tras agradecer el apoyo para la realización del Maratón Acuático en el estado de Nayarit, informó que los mejores nadadores del país acudirán procedentes de Puebla, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Jalisco, Estado de México y Guanajuato, así como del estado anfitrión, Nayarit, entre otros. Indicó, además, que la promotora que preside lleva el nombre del líder de la CROC Jalisco porque fue el primero que apoyó el evento en 1992 y hasta la fecha.
Se informó que los participantes en la máxima categoría nadarán tres kilómetros, saliendo desde el Hotel Los Cocos para llegar a una meta intermedia señalizada y concluir en el Hotel San Carlos, en Rincón de Guayabitos. También se dio a conocer que todos los nadadores recibirán medalla por su participación.
A nombre de los hoteleros, Chávez Bustos agradeció al Comité Organizador el voto de confianza para realizar el Maratón en Rincón de Guayabitos, y expresó que se trabaja en coordinación con las autoridades para la logística del evento. Adelantó que éste será exitoso, como lo ha sido durante los ocho años pasados.
Estimó que acudirán alrededor de 2 mil 500 personas al Maratón Acuático, entre deportistas, entrenadores y familiares; esto incentiva la economía del destino y se refleja en todo el municipio, ofreciendo promociones por la temporada y el mejor de los servicios, dijo.
Más noticias de esta edición