__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NAYARIT SE CONSOLIDA COMO UN ESTADO DE LOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS

2016-10-10 16:44:59.-
Mediciones nacionales posicionan a Nayarit como el segundo estado con mayor percepción de seguridad en todo el país. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, y a la décima Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Nayarit es uno de los estados con mayor seguridad y paz social.
Durante la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se redujo la tasa de delitos y violencia con relación al sexenio pasado de forma contundente. Tan sólo en 2011, en el estado existían más homicidios relacionados al crimen organizado que homicidios culposos. En aquel año la incidencia delictiva en el estado fue similar a las ciudades más violentas de Centro América y el mundo.
Nayarit actualmente tiene una incidencia delictiva, registrada por el Secretariado de Seguridad Pública, por debajo de la media nacional; ocupa el segundo lugar, sólo detrás de Campeche. El mismo Roberto Sandoval Castañeda ha señalado que los resultados de seguridad en el estado tienen que ver con su proyecto de articular y coordinar a las instituciones responsables de brindar tranquilidad en Nayarit para establecer directrices.
Nayarit se rige por la modalidad del Mando Único, sólo un municipio se ha mantenido al margen, lo que ha permitido alinear las políticas públicas, establecer sistemas de planeación estratégica, buscando la paz y seguridad que nuestras familias nayaritas se merecen, aseguró el mandatario estatal.
El hecho es que las encuestas nacionales, organismos gubernamentales y privados, arrojan resultados positivos para Nayarit, su población y su tejido social; por ejemplo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Tepic es una de las ciudades más seguras para vivir en toda la República, de acuerdo a la percepción de sus habitantes.
Más noticias de esta edición