__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PAÍSES DEL CDB Y AUTORIDADES EXPERTAS EN BIODIVERSIDAD RESPALDAN A MÉXICO EN LA CONDUCCIÓN DE LA COP13

En las consultas informales plantearon la necesidad de conformar un grupo de amigos de la COP13 que ayuden a posicionar la importancia de esta conferencia

2016-10-12 09:14:44.-
Como parte de los trabajos previos a la 13 Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), que se llevará a cabo del 2 al 17 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, la SEMARNAT participó en la reunión de consultas informales sobre el tema central de la COP13: Integración de la Biodiversidad los días 4 y 5 de octubre pasados.
El evento contó con la asistencia de representantes de 29 países y de diversos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Secretaría del CDB.
En la reunión se informó sobre los avances de los preparativos de la COP13 y su Segmento de Alto Nivel. Se destacó que la reunión en Cancún constituirá una oportunidad única para que los países parte intercambien experiencias, compromisos, retos y necesidades sobre la incorporación de la biodiversidad en las políticas, planes y programas sectoriales. Se espera también un diálogo en el que los países hablen sobre sus contribuciones a las Metas de Aichi y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Igualmente se discutió acerca de la forma en la que el tema central de la conferencia pudiera tener un mayor alcance en las políticas y programas de fomento de los sectores, agrícola, forestal, pesquero y turístico. Al respecto, México propuso la inclusión de los ministros de estas carteras en el Segmento de Alto Nivel, una reunión en la que tradicionalmente solo participan los ministros responsables del CDB.
Los integrantes de la reunión plantearon la necesidad de conformar un grupo de amigos de la COP13 que apoye a México en la conducción de este evento y que reitere en los diversos foros internacionales la importancia de que los criterios de la biodiversidad se hallen presentes en las actividades productivas como una herramienta clave para alcanzar las metas del Convenio de Diversidad Biológica y la Agenda 2030.
El encuentro fue presidido por Enrique Lendo, titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la SEMARNAT. Estuvieron presentes también el coordinador nacional de la COP13, embajador Juan Antonio Mateos y funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores, Turismo, Agricultura Pesca y Alimentación, la Comisión Nacional de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, las comisiones nacionales de Pesca y Acuacultura, Forestal y para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.
Más noticias de esta edición