__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


TROVAFEST, EL ENCUENTRO MÁS IMPORTANTE EN IBEROAMÉRICA EN EL GÉNERO, REUNIRÁ A MÁS DE 40 ARTISTAS DE 13 PAÍSES EN QUERÉTARO

Actuarán Eugenia León, Jorge Drexler, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, Fato y Jaime López, entre otros

2016-10-12 09:16:51.-
Por tercer año consecutivo se realizará en Querétaro el Festival Internacional Trovafest 2016 que reunirá a más de 40 artistas de 13 países, colocándose como el encuentro más importante de Iberoamérica de el género musical, del 14 al 20 noviembre.
El programa se extiende a siete días de conciertos gratuitos para esta edición, que se desarrollará en tres distintas sedes: Jardín Guerrero, Plaza Fundadores y Alameda Hidalgo.
Durante el festival se designará la Semana Mundial de la Trova, ya que los habitantes y quienes visitan la capital queretana disfrutarán de presentaciones de intérpretes de España, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y México.
El Trovafest se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados, a través del Programa Anual de Proyectos Culturales, y el gobierno municipal de Querétaro, con el propósito de dar forma a un festival incluyente que alberga diferentes propuestas artísticas y brinda la oportunidad a jóvenes de compartir el escenario con cantantes consolidados, tanto nacionales como extranjeros.
En el programa destaca la participación de Eugenia León, Jorge Drexler, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, Fato, José Cantoral y Jaime López.
En la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles del encuentro, en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Edgar Oceransky, cantautor y organizador del festival, afirmó que Querétaro, es el sitio de mayor crecimiento a nivel nacional, y por una semana se convierte en la capital mundial de la trova.
Los ojos del público y de los trovadores voltearán a nuestra ciudad anfitriona, no sólo por su belleza histórica, sino por su tranquilidad y su amplia oferta hotelera.
En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que el Trovafest es un evento que para los queretanos es importante, ya que la iniciativa ha sido bien acogida por la población, al descubrir que la cultura contribuye al desarrollo y la recomposición del tejido social.
Por su parte, Roberto Cantoral, director de la SACM, felicitó a los organizadores por crear un evento de tal magnitud, en el cual asistentes y creadores comparten el gusto por la música.
Los horarios y el programa completo se pueden encontrar en www.trovafest.com o en sus redes sociales.
Más noticias de esta edición