__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INICIA GOBIERNO CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE REHABILITACIÓN

2016-10-12 09:22:18.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su esposa, la maestra Ana Lilia López de Sandoval, pusieron la primera piedra del Centro Regional de Rehabilitación Integral de la Zona Norte del Estado de Nayarit (CRRI), en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, donde se darán, aproximadamente, 16 mil servicios al año a personas con discapacidad de los municipios de Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan, El Nayar y Santiago.
Con una inversión de 30 millones de pesos —22 para la construcción y 8 para equipamiento—, sin deuda pública para el estado, este centro constará con todas las áreas necesarias, el equipo y personal calificado para brindar una atención de calidad con calidez; incrementará la cobertura y el número de servicios con eficiencia y eficacia que recibirán las personas con discapacidad en Nayarit, logrando así su desarrollo integral y, en general, mejorar su calidad de vida.
Construir un centro de rehabilitación para que los hombres y mujeres, las niñas y los niños, la gente de la tercera edad encuentren la solución aquí en la costa, aquí en la zona norte de nuestro estado, da la posibilidad de poder tener gente mejor rehabilitada, más salud, más fuerte, porque para nosotros lo más importante es que no gasten en la ida a Tepic, enfatizó Roberto Sandoval.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la zona norte de Nayarit existían, en el 2010, aproximadamente 20 mil personas con discapacidad, las cuales recibirán atención de calidad y calidez en el nuevo centro, aseguró la Presidenta del Sistema DIF Nayarit.
Este momento es histórico en Nayarit, después de 40 años, en todo el estado no se había pensado en hacer un centro de rehabilitación para toda la gente que más lo necesita. Santiago el día de hoy se hace ícono en la historia de todo Nayarit, porque va a tener una obra que va a pensar en aquellas personas que se encuentran postradas; aquellos niños que no puedan llegar a su escuela; aquel adulto mayor que ya empieza a batallar para poder hacer sus movimientos; en aquel que pasó un accidente; en aquella familia que tuvo un angelito que nació, alguien que necesite el apoyo de cada uno de ustedes.
En su oportunidad, Fabián David Pérez, habitante de Santiago Ixcuintla, señaló: qué orgullo, y muchas gracias señor Gobernador por este centro de rehabilitación, porque, nosotros, yo que no estaba discapacitado, ahora que lo estoy, yo digo, qué bueno que piensan en nosotros, qué bueno que hay de esta manera un trato, un beneficio para nosotros. Para mí es bien importante que se construya ese centro de rehabilitación, porque las idas para Tepic, para mí, ahora que estoy en esta situación era bien difícil.
El Centro contará con terapia física e hidroterapia, medicina de rehabilitación; tendrá laboratorio de órtesis y prótesis; consultas y atención psicológica, centro de tecnología adaptada y terapia ocupacional, entre otras áreas. Además, el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla invertirá 2 millones y medio de pesos adicionales a la obra para que ésta cuente con todos los servicios públicos y se rehabiliten las vialidades aledañas.
En el acto de arranque de la obra estuvieron presentes también la alcaldesa de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Gómez Montero; la delegada en Nayarit de la SEDESOL, Liliana Gómez Meza; el Secretario de Obras Públicas del estado, Antonio González Huízar; autoridades de los tres órdenes de gobierno y personas con alguna discapacidad y sus familias, quienes se verán beneficiadas con el CRRI.
Más noticias de esta edición