__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO INTENSIFICA ACCIONES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

2016-10-17 09:11:06.-
El Gobierno de Nayarit continúa realizando actividades que se enmarcan en el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Los objetivos de la campaña son crear conciencia, tanto en mujeres como en hombres, sobre la autoexploración y la detección temprana de tumores, además de promover el acceso a información y servicios sanitarios eficaces que garanticen la detección oportuna para mejorar el diagnóstico, tratamiento y la supervivencia.
Al respecto, la jefa del Programa de Cáncer de la Mujer de los Servicios de Salud de Nayarit, Rocío Elizabeth Flores García, informó que actualmente en México el cáncer de mama es un importante problema de salud, ya que con el tiempo el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente. Detalló que, a la fecha, en Nayarit se registra un total de 42 casos: 41 en mujeres y una en un varón; en cuanto a las defunciones, se tienen registradas 47 por este padecimiento. La entidad ocupa el lugar número 17 a nivel nacional en cáncer de mama.
Añadió que la Secretaría de Salud, en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas, conjunta esfuerzos para que en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de Octubre, se intensifiquen las acciones de información y asesoramiento sobre esta enfermedad y su detección temprana, por lo que se convoca a la población a asistir en esa fecha al parque La Loma, a las 8:30 de la mañana, donde se desarrollará una serie de actividades para detectar la enfermedad a tiempo.
Asimismo, se exhorta a las mujeres mayores de 20 años a realizarse de manera constante la autoexploración de sus mamas para descartar la presencia de bolitas, retracción de pezón, flujo de líquido, hundimientos, manchas y otras anomalías en esa zona, las cuales son motivo suficiente para acudir al médico.
Por otra parte, si tienen entre 40 y 69 años de edad, acudan a realizarse la mastografía, previa cita al teléfono 311 133 32 04 o al número sin costo 01 800 890 83 49. Este servicio es completamente gratis.
Más noticias de esta edición