__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DISMINUYEN EN UN 70 POR CIENTO LOS CASOS DE DENGUE EN NAYARIT

En relación con el 2015

2016-10-27 23:32:20.-
El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Nayarit, continúa con el plan de acción en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, informó el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de esa dependencia, Jorge Barrera Castellano, quien detalló que a la fecha se presenta una disminución del 70 por ciento en los casos de dengue, en comparación con el 2015.
A la fecha, Nayarit registra un total de 254 casos de dengue, 46 de chikungunya y 23 de zika, precisó. En cuanto a los casos de zika, se presentan tres en mujeres embarazadas, que están incluidas en el total de casos del estado; la dependencia estatal mantiene en estricta vigilancia su proceso de gestación y la aplicación de medidas preventivas y de control de las pacientes, afirmó.
La Secretaría de Salud de Nayarit, en coordinación con autoridades de los 20 municipios, intensifica la campaña contra el mosco Aedes Aegypti —transmisor de las tres enfermedades— con acciones de descacharrización, limpieza de predios abandonados, nebulizaciones focalizadas y barridos, ya que Nayarit, por sus características climatológicas y de humedad, reúne las condiciones ideales para la reproducción del mosco.
Asimismo, se continúa trabajando de la mano con la población para fomentar hábitos de limpieza y de prevención de criaderos de mosquitos transmisores de estas tres enfermedades con la estrategia, lava, tapa, voltea y tira.
Más noticias de esta edición