__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO CONSTRUYE ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE NAYARIT

2016-11-02 08:54:58.-
Con una inversión total de 67 millones de pesos, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), construye —sin deuda pública— la Escuela Superior de Música, en la Ciudad de las Artes Unidas. En su cuarta etapa, que registra un avance del 80 por ciento, se invierten 8 millones 858 mil pesos.
Uno de los ejes de trabajo durante la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha sido reactivar el tejido social luego de los momentos conflictivos que se vivieron por la inseguridad y la violencia del crimen organizado en la entidad. Con el estado en paz, como ha señalado el mandatario, el trabajo consiste en impulsar el deporte, la educación y la cultura en la sociedad nayarita.
La construcción de espacios culturales es una de esas acciones de gobierno de Sandoval Castañeda. De acuerdo con la SOP, la obra —la cual es de primer nivel por sus características— consiste en la edificación de tres salones grupales: uno de orquesta con capacidad para 60 alumnos, uno de música y otro de percusiones, ambos con capacidad para 40 estudiantes.
Dichos salones cuentan con acabados acústicos, acceso a los salones a través de esclusars (compartimento de entrada y salida), piso flotante para su acústica, muros con recubrimientos acústicos a base de placas de bambú, el cual permite amplificar el sonido, además de ventanas especiales con doble acristalamiento.
Los trabajos de construcción de la Escuela Superior de Música también comprenden sanitarios, área administrativa, sala de juntas, bodega para instrumentos, una rampa para personas con capacidades diferentes, que brindará el acceso a la segunda planta, y cuatro salones para materias teóricas con capacidad para 25 estudiantes cada uno, mientras que en una segunda planta se consideran 20 salones de ensayo individual, uno de coro, dos salones para piano y un salón de ensayo de grupo de cámara.
Se prevé que al finalizar la actual administración estatal quede concluida la Escuela Superior de Música, en donde niños y jóvenes nayaritas podrán aprender esta disciplina en sus diferentes vertientes.
Más noticias de esta edición