__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONSUELO DE CHAMPIONS

Barcelona golea 4-0 al Borussia Monchengladbach, con tres de Arda y uno de Messi, y rompe racha de tres empates consecutivos

2016-12-06 22:33:57.-
El Barcelona despidió la fase de grupos de la Liga de Campeones con una goleada ante el Borussia Mönchengladabach en el Camp Nou (4-0), donde esta noche brilló el turco Arda Turan, autor de tres goles de auténtico 9.
Ni el Barça ni el Gladabach se jugaban nada. Los locales ya tenían asegurado su pase a octavos como primeros de grupo y los visitantes, sin opciones de seguir en la Champions, su presencia en la Liga Europa.
Aun así, ambos se lo tomaron en serio. El Borussia, porque tendrá pocas oportunidades en su historia de disfrutar de una noche europea en un escenario como el Camp Nou y el Barcelona porque, tras sumar cuatro empates en los últimos cinco partidos, debía disipar el nubarrón que, como Luis Enrique reconoció en la víspera, había empezado a cernirse sobre el equipo.
Al cuarto de hora, una pared entre Messi y Arda acababa con un remate cruzado, al primer toque, del argentino, que sorprendía a Sommer. El astro de Rosario anotaba su décimo gol en esta Champions y ponía el 1-0.
Messi a punto estuvo de hacer el segundo poco después tras recibir otro pase de Arda, pero Sommer se estiró bien esta vez y envió el balón a córner.
El atacante turco, en el punto de mira tras cometer en el último minuto del clásico ante el Real Madrid la absurda falta que acabó con el gol del empate de Sergio Ramos, salió muy motivado. Y tuvo la primera ocasión de aumentar la cuenta mediada la primera mitad, pero su disparo lo atajó bien el meta del equipo alemán.
El partido quedó sentenciado al inicio de la reanudación con los dos primeros goles de Arda. En el 2-0, cabeceó en el segundo palo un centro de Denis Suárez que hizo una extraña parábola al tocar en un defensa. Y el tercero, al rematar de primera una jugada personal de Aleix Vidal, otro de los que hoy salió con muchas ganas de demostrar que tiene un sitio en este Barça.
También Alcácer, que se estrelló con Sommer en las dos ocasiones claras que tuvo, pero que regaló el cuarto a Arda, que firmó un triplete en apenas 17 minutos.
El turco, que se llevará el balón a casa como recuerdo de su That-trick, fue ovacionado por el Camp Nou, a quince minutos del final, cuando fue sustituido por el joven Cardona, que debutaba con la camiseta azulgrana en la Liga de Campeones.
Del Gladbach casi no hubo noticias en toda la segunda parte. Lo más destacado del conjunto germano fue una conducción de Hahn que fue derribado por Mascherano cuando se plantaba solo ante Cillessen, aunque el árbitro no señaló penalti. Y una internada de Johnson, que al final se quedó sin ángulo para el disparo tras driblar al portero azulgrana.
Al final, el Barça se llevó un plácido partido, se embolsó los 1,5 millones de euros que da la UEFA al vencedor del choque y acabó con su racha. La mala, porque la buena dice que ha ganado todos los partidos de Champions como local desde que lo entrena Luis Enrique.
Más noticias de esta edición