__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DAN LECTURA A UN HOGAR SÓLIDO, UNA DE LAS PRIMERAS PIEZAS TEATRALES DE ELENA GARRO, EN LA CAPILLA GÓTICA

Continúa el ciclo de lecturas dramatizadas en el Homenaje por el Centenario del Natalicio de la escritora y dramaturga

2016-12-07 23:06:31.-
Comunicado No. 2449
Ciudad de México, miércoles 7 de diciembre de 2016
Como parte del Ciclo Homenaje de lecturas dramatizadas Recuerdos de Elena Garro a 100 años del Porvenir, se presentó Un hogar sólido, una de las primeras piezas teatrales escritas por la narradora, periodista y dramaturga.
La Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura fue sede de esta lectura dramatizada realizada la noche de este martes 6 de diciembre por alumnos de la Universidad de Londres.
Con la dirección de Antonio Algarra, los jóvenes Pablo Miranda, Ximena Chávez, Lilia Camposeco, Mariana López, Sócrates Aguilar, Mariana Garay, Alejandra Uvillas y Fernando Calvario, narraron esta historia en la que el surrealismo y la transitoriedad de realidades son elementos primordiales.
Una cripta familiar es el escenario donde una serie de personajes esperan la llegada de su último miembro, Lidia, para juntos aguardar el juicio final.
Con un lenguaje poético y una original concepción sobre la vida después de la muerte, la obra muestra cómo los integrantes de esta familia parecen encontrar su hogar después de que fallecen.
Poco a poco cada uno de ellos, pertenecientes a diferentes generaciones, cuentan sus historias y recuerdos, mientras allá arriba, entre los vivos, todos siguen su día a día.
Es así como el público conoce a Clemente, Doña Gertrudis, Jesusita, Catita, Vicente Mejía, Muni, Eva y Lidia, quienes se comunican y relacionan bajo tierra.
La dramaturgia se caracteriza por dar saltos en el tiempo y el espacio que dan paso a momentos de humor en medio de una atmósfera un tanto absurda.
El ciclo continuará este miércoles 7 de diciembre a las 18:00 horas con la lectura dramatizada de Benito Fernández, a cargo del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM; a las 20:00 horas, La señora en su balcón, a cargo de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA.
Este Homenaje especial a Elena Garro es organizado por el Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Escuela Nacional de Arte Teatral, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, la Universidad Anáhuac Campus Norte, la Universidad de Londres, Casazul Artes Escénicas Argos y La Casa del Teatro.
Las presentaciones se llevan a cabo en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución No. 1500, Colonia Guadalupe Inn. La entrada es libre.
Más noticias de esta edición