__Dic 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Narro: con educación no se solventan rezagos pero sin ella no hay progreso

El verdadero desarrollo humano sólo se alcanzará con una enseñanza de calidad y para todos, dijo el rector de la UNAM en un mensaje a académicos por el Día del Maestros.

2013-05-16 12:41:03.-

Por: Emir Olivares y Arturo Jiménez

En la actualidad, la auténtica justicia social reclama mejores niveles de educación. Si bien la enseñanza no solventa los problemas, necesidades y rezagos de individuos y grupos, sin ella, se imposibilita el progreso sostenido, aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

En un mensaje enviado a los académicos universitarios, con motivo del Día del Maestro, consideró que para vivir en libertad y en democracia, hoy día se requiere instrucción.

Soy uno de los muchos que creen en la educación, pues el verdadero desarrollo humano sólo se alcanzará con una enseñanza de calidad, los niveles y para todos.

En su mensaje, que fue difundido esta mañana a través de un boletín, Narro Robles explicó que la educación ha sido el acelerador de la evolución, el amplificador de la biología y de las capacidades humanas, el decodificador de la herencia colectiva. Se trata de uno de los mayores logros en la historia de la humanidad, sin ella, viviríamos en el pasado.

Al felicitar a los docentes de esta casa de estudios, subrayó que la grandeza de la UNAM deriva, en buena parte, de sus egresados y de sus profesores, dualidad que con frecuencia se hace presente en una misma persona.

Ustedes explican parte de la importancia de nuestra casa de estudios en el México contemporáneo. Ustedes recogieron la estafeta de sus profesores. Ahora les toca preparar a las próximas generaciones. Les corresponde traducir el mensaje que recibieron, convertir a sus alumnos en profesionales competentes y en ciudadanos útiles.

A partir de su trabajo, la Universidad continuará como un espacio donde, además del cultivo del saber, se inculcan los valores que permiten la convivencia civilizada, la participación ciudadana, la solidaridad con los que más requieren, el combate a la injusticia, la ignorancia y el fanatismo, al igual que el amor por la cultura, el arte y la belleza.

En esta tarea cardinal, la Universidad de México cuenta con ustedes y ustedes con su casa del saber y la cultura, con la universidad de todos los mexicanos.

Más noticias de esta edición