__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NAYARIT CUARTO LUGAR EN TRANSPARENCIA DEL GASTO EN SALUD

2017-02-02 23:06:32.-
La firma de consultoría ARegional calificó a Nayarit en el cuarto lugar a nivel nacional (con un 72.58) en el tema de la información disponible sobre el ejercicio del gasto público en el sector salud, sólo por debajo de Jalisco, Estado de México y Tlaxcala.
Lo anterior de acuerdo con el Índice de Transparencia del Gasto en Salud en las Entidades Federativas 2017, en el que 27 estados están reprobados. Al obtener el cuarto lugar nacional, el estado de Nayarit da muestra del manejo responsable de los recursos públicos en el sector Salud, al contar con información útil, clara y oportuna en sus portales electrónicos en materia de recursos públicos.
Al respecto, el Secretario del ramo, Pavel Plata Jarero, comentó: nos sentimos contentos y orgullosos de que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda le está cumpliendo a los nayaritas, al tener una Secretaría de Salud entre las cuatro mejor calificadas a nivel nacional; esto nos motiva y nos compromete a seguir mejorando y trabajando tal y como él nos lo ha instruido, con un desempeño financiero más eficiente y eficaz en el manejo de los recursos públicos.
Para realizar el índice se analizó, entre enero de 2015 y julio de 2016, que los estados cumplieran con la publicación del marco regulatorio para el gasto en salud, el marco programático presupuestal, costos operativos, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas.
Más noticias de esta edición