__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


UN ESPEJO DE INTEGRACIÓN Y DIVERSIDAD, EL ENCUENTRO INTERCULTURAL DE LA NIÑEZ GUERRERENSE

Niñas y niños textileros, artesanos, pintores, danzantes, músicos, poetas y cocineros tradicionales participarán en conciertos, charlas, juegos tradicionales y talleres

2017-04-28 23:23:06.-
Más de 500 niños originarios de Acapulco, Centro, Costa Grande, Norte, La Montaña, Tierra Caliente Costa Chica y Sierra del estado de Guerrero, participarán en el Encuentro Intercultural de la Niñez Guerrerense.
El evento se realizará este sábado 29 de abril de 10:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Acapulco y de acuerdo con Jessica Álvarez, coordinadora estatal de Alas y Raíces Guerrero es un encuentro que refleja la integración y diversidad de la niñez del estado.
Los chicos que vengan encontrarán diversas actividades lúdicas con las cuales se van a divertir pero también que les permitirán conocer todas las regiones de Guerrero a través de otros chicos, de las raíces y traiciones de cada comunidad que les ayudará a reforzar su identidad.
En el Encuentro Intercultural de la Niñez Guerrerense participarán niñas y niños cocineros tradicionales, textileros, artesanos, pintores, danzantes, músicos y poetas con quienes se podrá interactuar para elaborar platillos, artesanías, escribir, bailar, pintar y cantar.
El público también podrá realizar juegos tradicionales como rayuela, avión, resorte, tiro al blanco o quemados. Además de disfrutar de la presentación de la Lotería Infantil Guerrerense de Alas y Raíces, la cual cuenta con imágenes de la artista plástica Ana Barreto y está integrada por 54 cartas que traen algo simbólico de Guerrero y su explicación.
Entre las actividades que los infantes podrán encontrarán están un recital de violín, un concierto de ópera y otro que dará una selección de cuatro voces del Coro Bilingüe Huixtepec, además de una función de la obra Lío y una serie de talleres como de caricatura a cargo de Ana Barreto y de ajedrez por Arturo Nájera.
El Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Cultura en coordinación con el programa Alas y Raíces de Guerrero realizan este festival de entrada libre.
El Encuentro Intercultural de la Niñez Guerrerense se realizará este sábado 29 de abril en el Centro Cultural Acapulco ubicado en Avenida Costera Miguel Alemán 4834, Costa Azul, Acapulco de Juárez, Guerrero.
Para conocer más de las actividades visite http://guerrero.gob.mx/eventos/encuentro-intercultural-de-la-ninez-guerrerense/
Más noticias de esta edición