__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA GALERÍA 526 EXHIBIRÁ OBRA INÉDITA DEL ARTISTA PLÁSTICO SANTIAGO REBOLLEDO

La exposición Muros Culturales está integrada por 26 obras abstractas y figurativas, 13 de ellas se exhibirán por primera vez

2017-05-12 22:32:58.-
Latas, alambres, trozos de ventanas y tejas, partes de bicicletas, brochas, espátulas, un comal, un petate, maderas, hojas y arena son los materiales que utilizó el artista plástico Santiago Rebolledo para crear las obras que integran la exposición Muros Culturales.
La muestra será inaugurada este sábado 13 de mayo a las 12:30 horas en la Galería 526 y está integrada por 26 obras abstractas y figurativas (creadas entre el 2004 y 2017), de las cuales 13 se exhibirán por primera vez.
En entrevista, Santiago Rebolledo detalló que la exposición aborda el tema de los muros que en vez de reprimir o separar deben llevar cultura y unirnos y añadió que, en este sentido, es, hasta cierto punto, también una crítica o contraposición a todo lo relacionado al muro que quieren construir entre México y Estados Unidos.
Las piezas están inspiradas en toda la problemática que ha existido con los muros, con los cuales no estoy de acuerdo para nada. Entonces hice unos cuadros con chorreados de agua que pueden parecer ríos y trozos de barrotes y cinco cajas que representan puentes que uno tiene para ir de un sitio a otro.
El artista agregó que las piezas que integran Muros Culturales son obras que también abordan temas relacionados a lo citadino por lo que el público encontrará collages que remiten a calles de la Ciudad de México, cuadros que son vitrinas y piezas que remiten a puertas.
Entre las obras que el público podrá ver por primera vez destacan la caja Tejidos africanos, hecha con arenas de colores, acrílicos y jeringas; Campos minados que es una jaula aplastada, Muros realizada en óleo y Calles de mi barrio I, II, III, IV y V que remiten a colonias populares de la Ciudad de México.
Son obras -detalló Rebolledo- que reflejan cómo me encanta pintar y trabajar con material de desecho que es más lúdico y me permite jugar, divertirme, pero también mostrar que para mí la pintura es un medio que me permite comunicar y crear obras que reflejan cómo veo el mundo.
Mis obras son como libros, sólo que con otro tipo de lenguaje, y todos mis trabajos son autorretratos sin que tengan que venir mi cara, es decir, son cosas que yo hago con amor y que reflejan lo que soy y siento.
Muros Culturales de Santiago Rebolledo se inaugura este sábado 13 de mayo a las 12:30 horas en la Galería 526 ubicada en Presidente Masaryk 526, colonia Polanco. Entrada libre.
Más noticias de esta edición