__Nov 13 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ARRANCA SNN OPERATIVO CONTRA DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA PREVIO AL TEMPORAL DE LLUVIAS

Lava, tapa, voltea y tira, claves en la lucha contra las enfermedades trasmitidas por vector

2017-05-30 00:14:00.-
La Secretaría de Salud de Nayarit, llevó a cabo el arranque del operativo de reforzamiento de la Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zika, previo al temporal de lluvias. Durante este operativo se van a fortalecer y coordinar acciones de descacharrización, control larvario, abatización y nebulización, en todo el estado, especialmente en seis municipios con mayor incidencia en casos.
La dependencia estatal informa que es necesario tomar las medidas preventivas que evitarán brotes de estas enfermedades en los municipios endémicos como son: Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tepic, Bahía de Banderas, San Blas y Tecuala, y donde se han presentado el mayor número de casos de estas enfermedades.
Las autoridades estatales manifestaron que la coordinación con los ayuntamientos es fundamental para reforzar las acciones de saneamiento básico, que son indispensables para eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti
a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira que son claves en la lucha contra las enfermedades trasmitidas por vector.
Por lo que en cada una de las comunidades del estado y centros educativos, se reforzarán las cuatro tareas básicas para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor: lavar por su interior los depósitos de agua útiles; tapar aquellos que sea necesario mantener dentro de la vivienda; voltear botes y botellas y, tirar los recipientes o cualquier objeto inservible con la intención de que no puedan captar agua de lluvia.
Gracias a estas jornadas se ha contribuido para que se mantenga una tendencia descendente en el número de casos por dengue hasta en un 73 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.
Más noticias de esta edición