__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA OBRA MIGAJAS DE PLOMO REVELA A MÉXICO COMO EL HOGAR QUE DEBEMOS RESCATAR

Con dirección y coreografía de Sofía Valto, la pieza invita a valorar nuestra nación y se presenta los días 10 y 11 de junio

2017-05-30 21:21:53.-
La propuesta escénica Migajas de plomo, constituida por imágenes poéticas, encierra la crudeza que predomina en las obras de Sofía Valto. Se presenta los días 10 y 11 de junio (20:00 y 19:00 horas, respectivamente) en el Foro Eco de Morelia, Michoacán.
La puesta en escena corre bajo la dirección y coreografía de Sofía Valto, la iluminación y vestuario de Lenka y los intérpretes son Gabriela Amaro, Emilio Iturbe-Kennedy, Daniel Ramírez y Rocío Silva.
A decir de la autora y directora Migajas de plomo pretende confrontarnos con la situación que vivimos actualmente. El desequilibrio social al que hemos llegado pone a prueba a toda una sociedad. Si bien ya existe una lucha constante para erradicarlo, sólo se necesita un momento de arbitrariedad para que la balanza caiga de lado, se propague el malestar social, la frustración, y volvamos a empezar.
De esa manera es que con esta pieza Valto tiene la intención de abrirnos los ojos y ver a México como nuestro hogar, un hogar que debemos rescatar.
Sofía Valto estudio en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea en la Ciudad de México para posteriormente especializarse en Dirección escénica y Coreografía en Bruselas, Bélgica. Sus obras se han presentado en diversos festivales y teatros, tanto nacionales como internacionales. Se hizo merecedora del Premio Emergencia Coreográfica INBA 2013, fue participante en el Premio Nacional de Danza INBA-UAM 2016, y actualmente es becaria del Programa Jóvenes Creadores 2016-2017 del FONCA.
Migajas de plomo se presentará únicamente el sábado 10 de junio a las 20:00 hrs. y el domingo 11 de junio a las 19:00 horas en el Foro Eco, ubicado en Nicolás Bravo #430, Centro Histórico de Morelia, Michoacán. Donativo: $100
Más noticias de esta edición