__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EN CHIAPAS PREPARAN MAGNO CONCIERTO CON CELEBRADAS BANDAS SONORAS EN EL CINE

El concierto Lo mejor de Cinema Sinfónico depara una velada con la música de filmes como Los piratas del Caribe, La bella y la bestia, Gladiador, Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, Jurassic Park y Aladino

2017-05-30 21:25:47.-
Un gran despliegue artístico y la participación en vivo de la Orquesta Sinfónica de Chiapas darán vida a Lo mejor de Cinema Sinfónico, un magno concierto en el que se interpretarán alrededor de 10 soundtracks de películas clásicas y de reciente estreno.
Durante las funciones, que tendrán lugar el 3 y 4 de junio en el Teatro Emilio Rabasa, en Tuxtla Gutiérrez, se apreciará la música y la magia de los personajes de títulos como Los piratas del Caribe, La bella y la bestia, Gladiador, Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, Jurassic Park y Aladino, entre otros. Se verá un despliegue de más de 100 músicos, actores y bailarines en escena.
Cinema Sinfónico es un proyecto que nació en 2015 con la idea de atraer nuevos públicos a la Orquesta Sinfónica de Chiapas, sobre todo acercar más a los niños. También con el fin de destacar el talento chiapaneco en el ámbito de producción, señaló en entrevista Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta).
Agregó que la OSFCH estaba pasando por un momento complicado porque la gente no está habituada a una sinfónica propia que tuviera una temporada. No iba mucha gente a los conciertos. Además, faltaba de una didáctica propia en la que se generaran nuevos públicos, más allá de la gente a la que le gusta este tipo de música.
A raíz der esta situación se detectó un área de oportunidad para desarrollar una estrategia multidisciplinaria, sumando ingredientes como la animación y la participación de coreógrafos, actores, bailarines, vestuario, escenografía y efectos especiales para hacerlo atrayente como en el cine, destacó Cal y Mayor Franco.
Fue así como se dio el salto de públicos pequeños a miles de personas de todas las edades, desde pequeños de 3 años hasta adultos de 90, registrando llenos totales en un espacio diseñado para mil 130 personas.
En la primera temporada, en 2015, se programaron cuatro presentaciones en el Teatro Emilio Rabasa, fue tal el éxito que se realizaron 16 conciertos y al año siguiente, con otros temas de películas, realizamos alrededor de 18 conciertos.
En esta edición se hizo una minuciosa selección para presentar las obras más aclamadas por el público durante lo que fueron las programaciones Cinema Sinfónico I y II. Además de la participación de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, compuesta en su mayoría por talento chiapaneco, participarán actores y bailarines locales.
El proyecto es autosustentable, perseverante y lleno de personas expertas en este tema, donde el público podrá disfrutar de lo que hemos preparado.
Juan Carlos Cal y Mayor Franco adelantó que este año el proyecto se inscribió al Fondo Regional para la Cultura y las Artes, que opera el Programa de Cooperación e Intercambio Regional (FORCA), y de ser aprobado, Cinema Sinfónico se presentará en los más importantes teatros del sureste del país.
También destacó la esperanza de que el éxito de Cinema Sinfónico I y II se repita en esta nueva edición y con ello se realicen más presentaciones, no sólo en Tuxtla Gutiérrez sino en municipios como San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, por mencionar algunos.
La cita es en el Teatro Emilio Rabasa los días 3, 4, 24 y 25 de junio, ambos fines de semana en dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas. Los boletos se encuentran a la venta en taquillas de 9:00 a 18:00 horas, en Farmacia del Ahorro y en www.arema.com.mx/arema/index.asp
Más noticias de esta edición