__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


AVALA REFORMA PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS CIVILES Y FAMILIARES

Las reformas buscan estimular la innovación, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento y desarrollo humano.

2017-06-15 01:21:45.-
En Sesión Pública Ordinaria llevada a cabo el pasado jueves 25 de mayo, las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura emitieron su voto en sentido afirmativo respecto a la minuta proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia cotidiana.
Esta minuta enviada por el Congreso de la Unión busca establecer que la resolución de los conflictos en procedimientos civiles y familiares sea de manera ágil y eficaz, además de dotar a las autoridades de herramientas que mejoren sus normas bajo la organización y funcionamiento de una justicia cívica e itinerante que incluya nuevos mecanismos de acceso.
En el dictamen respectivo se especifica que la justicia cotidiana tiene como objetivo acercar la justicia a las personas, resolver problemas del día a día y poner en el centro de la discusión la resolución de las controversias por encima de otros aspectos que puedan entorpecer la efectiva administración de justicia a la solución de fondo del conflicto, así como dotar de competencia legislativa al Congreso de la Unión respecto a los procedimientos civiles y familiares.
Esta reforma constitucional respaldada por el Congreso de Nayarit, prevé contar con procedimientos uniformes en todo el país, minimizar las formalidades en las actuaciones judiciales y eliminar la diversidad de criterios judiciales sobre una misma institución procesal, es decir, el sistema de justicia civil y familiar ya no será lento, incierto, discriminatorio, complicado ni costoso.
Al avalar esta minuta de reforma constitucional el Congreso del Estado de Nayarit está contribuyendo a privilegiar la impartición de justicia y hacer efectivo el derecho de toda persona a que se le administre la misma en forma pronta y expedita.
Más noticias de esta edición