__Dic 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Interesa a México y Alemania cooperación técnica bilateral en energías y ambiente

Abordan representantes de ambos países posibilidad de colaborar en materia de educación profesional mediante el probado esquema teutón.

2013-05-20 20:27:54.-

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) a través de Bruno Figueroa, coordinador de asesores de la firma, y el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, expusieron su interés para dar continuidad a la cooperación técnica bilateral en los ámbitos de energías renovables, eficiencia energética, cuidado de áreas naturales protegidas, protección de la biodiversidad y gestión ambiental urbana e industrial.


En un comunicado, la cancillería informó que se abordó también el interés de colaborar en materia de educación profesional mediante el probado esquema alemán de educación dual o vocacional, a través del cual se tendrá una mayor vinculación entre instituciones de educación profesional técnica y el sector productivo de México.


La parte mexicana propuso la creación de un fondo conjunto para el desarrollo de proyectos estratégicos tanto bilaterales como de cooperación triangular. Además, se iniciarán conversaciones para firmar, en el mediano plazo, un convenio de cooperación financiera que proporcione una plataforma de impulso a los proyectos de cooperación, que podrán ejecutarse a través de créditos blandos por medio del Banco Alemán de Desarrollo (KfW).

Más noticias de esta edición