__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Que Peña cumpla su promesa de justicia para ABC: deudos

El documental de Pedro Ultreras rescata testimonios de las familias afectadas por la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009. a

2013-05-20 20:30:34.-

Por Emir Olivares Alonso

Padres de algunos de los 49 menores que fallecieron en la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, demandaron al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, cumplir su palabra que les dio como candidato presidencial y hacer justicia en el caso. Los deudos denunciaron que a más de cinco meses de su administración Peña Nieto no los ha recibido como prometió.

Durante la presentación del documental ABC, nunca más, Ofelia Vázquez y Germán León, padres de uno de los menores víctimas de esa tragedia, anunciaron que se han aportado más pruebas a la PGR para abrir una nueva línea de investigación: el incendio fue provocado (en las instalaciones anexas a la guardería pertenecientes a la Secretaría de Finanzas) para destruir documentación relacionada con una deuda de 10 mmil millones de pesos generada en el sexenio de Eduardo Bours.

El documental es del realizador Pedro Ultreras, y este lunes a las 19 horas será la premiere en la Cineteca Nacional.

La cinta presenta la historia de algunas familias antes y después de haber sido afectadas por la tragedia, y donde el común de denominador es la petición de justicia.

La presentación a la prensa de estos testimonios se llevó a cabo en el Museo de la Memoria y la Tolerancia.

Más noticias de esta edición