__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Riviera Nayarit se coloca en el Top Ten de las mejores ciudades para hacer negocios

2013-05-24 00:18:27.-

El lugar para hacer una reunión de negocios es clave para concretar ganancias de la empresa, por tal razón la prestigiada Revista FORBES México realizó una investigación de las 10 mejores ciudades para hacer negocios, entre las que se encuentra Riviera Nayarit, lo que se ha logrado gracias al fuerte impulso que ha dado el Gobernador de la Gente Roberto Sandoval para que exista más y mejores vías de conectividad e infraestructura en cada uno de los destinos turísticos de la entidad.


En dicho estudio se toma en cuenta lo mejor en hoteles, centros de convenciones, gastronomía y, sobre todo, un lugar donde relajarse después de haber cerrado el trato. Es así como Riviera Nayarit destaca en el Top Ten de los lugares en el país que cuentan con mejores condiciones para cerrar tratos.


La revista publica que la posibilidad en los recintos para el negocio de turismo se encuentra en el Grand Velas All Suites & Spa Resort, con 267 suites y 5,300 metros cuadrados para reuniones con capacidad máxima de 800 invitados; Marival Resort & Suites, con 495 habitaciones y centro de convenciones para 1,000 personas; Paradise Village Resort, con 700 suites y centro de convenciones para 1,250 personas; Riu Palace Pacífico, con 445 junior suites, 600 metros cuadrados y capacidad para 1,500 personas.


Para veladas más íntimas, Punta Mita es la opción, ya que hay hoteles de lujo, como Four Seasons Resort, con 141 habitaciones y 5,300 metros cuadrados para 800 personas, y el St. Regis, de 120 habitaciones y 620 metros cuadrados para 200 personas.


El turismo de negocios ha ido tomando mayor relevancia en el país, deja una derrama anual de 6 mil millones de dólares aporta el 1.43% al Producto Interno Bruto (PIB), además de que genera un promedio de 151 mil empleos -85 mil directos y 66 mil indirectos, según revela un estudio de la Secretaría de Turismo federal.


Esta lista está basada en las métricas del Mercado de Convenciones (MDC) de la publicación especializada The Meeting Planner´s Magazine, quien evaluó los factores ya mencionados.


En la lista se encuentran Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, León, Los Cabos, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Riviera Maya.

Más noticias de esta edición