__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


FORO SOBRE RESISTENCIA E IDENTIDAD DE LAS MUJERES INDÍGENAS EN EL INEHRM

Participan activistas, artistas y representantes de organizaciones indígenas

2018-05-07 22:03:12.-
En el evento participan la activista nahua Guadalupe Martínez Pérez, del estado de Hidalgo; la comunicadora mazahua Carolina Santos Segundo, del estado de México; Celerina Sánchez Santiago, poeta Ñuu Savi de Oaxaca; la activista Amalia Salas de Xochimilco, y la cantante Edna Hernández de Ciudad de México. Modera la Doctora Mercedes López Martínez, representante de la asociación Vía Orgánica.
El foro, en el que habrá música en vivo y declamación de poesía, tiene por finalidad que las participantes den a conocer sus perspectivas y las razones de su lucha por la defensa y preservación de su identidad étnica, cultura, formas de vida y por la posesión de uno de sus bienes más preciados: la tierra.
El INEHRM dedica el mes de mayo a las mujeres indígenas y a las maestras de México con actividades diversas. El 12 de mayo se realizará el taller infantil Las maestras de México. El 23 de mayo se llevará a cabo la presentación del libro Las maestras urbanas y rurales de México, siglos XIX y XX y el viernes 25 se proyectará la película La maestra inolvidable.
Durante todo el mes se estará exhibiendo la exposición gráfica Mujeres indígenas de México: Tierra y Territorio, compuesta por una selección de las fotografías que participaron en el concurso Mujeres indígenas y seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, que convocó en diciembre pasado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en el marco de la Campaña Global para el Empoderamiento de las Mujeres Indígenas para el Hambre Cero.
Para conocer el programa completo los invitamos a visitar la cartelera cultural en el sitio www.inehrm.gob.mx y a estar pendientes de las publicaciones en las cuentas en redes sociales del INEHRM: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.
Más noticias de esta edición