__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Colonias de Acaponeta sin agua potable

2013-05-25 21:10:33.-

MIS ARCHIVOS NAYARIT

En la colonia Alí Chumacero, no hay agua potable, denuncian vecinos de la cabecera municipal de Acaponeta. Todo esto sucede mientras el director del Organismo Operador del Agua Potable, Javier Cosío Mayorquín, estrena automóvil valuado en 150 mil pesos.Así se las gasta el titular de esta institución, que desde que llegó ha depredado el presupuesto a favor de él y su familia.

La ciudadanía no es importante para el servidor públicoEsta nota va para los diputados federales priistas Roy Gómez Olguín, Gloria Núñez Sánchez y Juan Manuel Rocha Piedra, y la panista María Celia Blanquita Urciel Castañeda: Preocupado por el fuerte proceso de extranjerización de la tierra que sufre el país, Uruguay aprobará una ley que prohíbe la compra de tierra o la participación en emprendimientos productivos a estados extranjeros, o a empresas en las que participen como accionistas estados extranjeros.

Según cifras oficiales, solo el 53 % de las explotaciones productivas están en manos de uruguayos. El 43 %, la cantidad de explotaciones a nombre de personas jurídicas, de las cuales no es posible aún establecer a quien pertenecen. El Gobierno anunció que investigará el origen de estas asociaciones. El valor de la tierra en Uruguay se ha multiplicado por 7 en los últimos diez años. La concentración de la propiedad y la extranjerización de la tierra a veces tienen relación, pero no son lo mismo.

En Uruguay, ambos procesos se han acentuado en los últimos diez años, y perjudican a los pequeños productores familiares, de la zona rural del país, en favor de grandes extensiones de plantaciones de soja o forestales. En Uruguay, los diputados sí defienden al puebloDesde los primeros días del presente mes, en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Salud en Acaponeta, personal especializado en la prevención del cáncer, ha realizado estudios gratuitos de mastografía a mujeres de entre 50 a 69 años de edad.

Esto lo informó la licenciada en enfermería, María Ulloa Espericueta, responsable del Programa Cáncer de la Mujer, en la Jurisdicción No. 3 con sede en Tuxpan, quien agregó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer a nivel nacional. La funcionaria del sector salud, destacó que desde el 2 de mayo y hasta la fecha, de lunes a viernes se realizan diariamente 40 estudios de mastografía a personas de Acaponeta, y a partir de ayer lunes iniciarán esta actividad con las mujeres del municipio de Tecuala, y para los días 30 y 31 del presente mes, se realizará en HuajicoriOtro servidor público que anda en el limbo.

Le exigen al director de seguridad pública de Acaponeta, Martín Cedano Huizar, que se ponga a trabajar y desquite las multas que se roba. Le exigen al directivo policiaco que evite personas ingiriendo bebidas embriagantes en el bordo de contención o malecón, que agreden a los paseantes o quienes van a hacer ejercicio. Haber si Cedano Huizar, ya de salida, desquita el salario.

Los Clasificados

Unos 220 mil derechohabientes del ISSSTE fueron perjudicados, después que se cancelara la construcción de una clínica en terrenos donde ahora se está edificando un lienzo charro, terreno ubicado en Ciudad Industrial. El predio ya estaba apalabrado con Gobierno del Estado, sin embargo, después decidió edificar un lienzo charro que sólo servirá para una semana. Sin duda, hay de prioridades a prioridades. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@hotmail.com y mis_archivos123@hotmail.com

Más noticias de esta edición