__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

Preocupación ELECTORAL: ¿Qué SINVERGÜENZAS serán los próximos gobernantes? * Feria del Libro Infantil, ¿dónde dejaron a la profesora AMÉRICA HERNÁNDEZ? * Arnoldo Martínez Verdugo y José María Pérez Gay, dos mexicanos EXTRAORDINARIOS

2013-05-27 19:49:54.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


Ya metidos en la CARRERA ELECTORAL, que ha iniciado tan temprano como lo mandan las mejores tradiciones del MADRUGUETE mexicano y de la cual, como es de esperarse, el IFE ni se TIBIA, ya comenzó a generar un ambiente de ESPECULACIÓN que tiene en su centro los NOMBRES de quienes podrían contender el próximo proceso electoral del año 2014. Ya se habla de Juanito, como de fulanito o de sutanito o de TOÑITO. Que si CHUY, que, si PEPE, que si PANCHA, que si LENCHO. En el EMPOBRECIDO clima político imperante en Nayarit, a NADIE se le ocurre siquiera plantear un PROGRAMA o un PROYECTO distinto al que ostentan los que ahora gobiernan. Pareciera que la convicción general es la IMPOSIBILIDAD de cambiar el rumbo de las políticas que HUNDIERON a nuestro país y con éste a Nayarit.


Parece haber consenso en la clase política de que el punto central de la AGENDA de gobierno es el de la recolección de NOMBRES que eventualmente estarían en plena disposición de CONTINUAR gobernando al ritmo de las políticas del NEOLIBERALISMO, lo que en palabras más precisas, sería el de encontrar a los SINVERGÜENZAS que sustituirían a los actuales en las tareas de gobierno. Como resulta IMPOSIBLE transformar a fondo el gobierno, entonces lo que debe preocupar es: ¿quiénes serán los NUEVOS AMOS? Tal vez sea por eso que en los DUEÑOS de los partidos NO hablan media palabra de poner LÍMITE al poder de las empresas CERVECERAS en Nayarit; no mencionan, ni por equivocación las medidas que habrían de tomarse frente a los actos de la empresa estadounidense MONSANTO, que opera a sus anchas con sus experimentos con cultivos TRANSGÉNICOS probadamente CANCERÍGENOS, desde su cuartel general en terrenos de la costa de Nayarit. A nadie le importa un cuerno la PRIVATIZACIÓN de las playas nayaritas en la llamada Riviera Nayarit y la acción DEPREDADORA de las empresas HOTELERAS nacionales y sobre todo EXTRANJERAS. ¿Cuánta AGUA consumen las empresas de REFRESCOS como la Coca Cola, la Pepsi Cola y las demás instaladas en Nayarit y CUÁNTO PAGAN por ella? Asuntos y preguntas INCÓMODAS que no van a responder ni los dirigentes del PAN, ni los del PRD y mucho menos los del PRI, pues para ellos CARECEN de importancia.


El Gobierno de la Gente, como una iniciativa interesante, ya arrancó la Feria del Libro Infantil, que se ha instalado justamente en la llamada Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno (en el mismo espacio en el que los docentes de TELEPREPARATORIAS mantienen con VALENTÍA un PLANTÓN por la reivindicación de sus derechos LABORALES) Esta FERIA, sin duda un esfuerzo loable para ACERCAR a las nuevas generaciones al fascinante mundo de la LECTURA, nos trae a la memoria la presencia de la profesora AMÉRICA HERNÁNDEZ, una incansable promotora de la CULTURA en Nayarit que fue EXCLUIDA por las autoridades de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) por razones que DESCONOCEMOS, pero que SÍ podemos explicarnos: en el Gobierno de la Gente los funcionarios NO lo son por sus VIRTUDES académicas, profesionales o ÉTICAS, sino por su participación en las ELECCIONES, por el número de VOTOS y ACARREADOS que lograron arrimar a las urnas a favor del PRI. ¿Y así pretenden que les creamos la CANTALETA acerca de la calidad de la educación y su famoso examen ENLACE?


En fecha reciente FALLECIERON dos mexicanos ejemplares: José María PÉREZ GAY y Arnoldo MARTÍNEZ VERDUGO. El primero un intelectual y diplomático con amplia formación académica y COMPROMISO incuestionable con la causa de la transformación de México, permaneció cerca de Andrés Manuel LÓPEZ Obrador. El segundo, Arnoldo, fue un hombre plenamente comprometido con la izquierda SOCIALISTA, último dirigente del Partido Comunista Mexicano (PCM), candidato a la Presidencia de México por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM)

Más noticias de esta edición