__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Continúan con Puertas Abiertas en las Estancias Infantiles del ISSSTE.

2013-05-28 23:21:16.-

Tepic.- La transparencia en los procesos de atención a los menores de las Estancias Infantiles del ISSSTE se demuestra con el programa de Puertas Abiertas, mediante el cual, los padres de familia son invitados a dichos centros educativos para verificar cómo sus hijos son atendidos y orientados en todas las áreas que integran las estancias.


A efecto de brindar un elemento extra a la aplicación de dicho programa, en la última edición de Puertas Abiertas en la Estancia Infantil no. 70 se realizó una Feria de la Salud en la que diversos especialistas orientaron a los menores y a los padres de familia sobre temas importantes para el cuidado de la salud y de su integridad física.


La directora de la estancia, Laura Araceli Castañeda García aseguró que las actividades de orientación fueron posibles gracias a la coordinación interinstitucional con distintos organismos y dependencias de carácter federal y estatal. Agradecemos a todos los participantes su invaluable apoyo para este noble esfuerzo en beneficio de nuestros pequeñitos.


La funcionaria precisó que los integrantes de Promoción a la Salud de los SSN orientaron a los participantes en temas relacionados con la higiene bucal y personal; los mejores hábitos alimentarios y la salud psicológica del infante. Además, el personal de salud de la estancia, así como el encargado de Terapia Física y Rehabilitación del hospital general del ISSSTE, efectuaron detecciones de pie plano junto con mediciones de talla y peso en los menores.


Otro aspecto importante de la Feria de la Salud fue la charla con la que elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil concientizaron a los padres de familia respecto de la implementación de un plan familiar para saber cómo actuar en caso de cualquier emergencia. Dicha capacitación contó con el apoyo del área de Salud y Medio Ambiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad.


Asimismo, un elemento de la Policía Vial instruyó a los participantes sobre el significado de las señales de vialidad, la importancia de sentar a los menores en el asiento trasero de los vehículos y la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad. Para concluir el programa se realizó una dinámica de activación física con el propósito de fomentar en el niño una cultura de la salud mediante el ejercicio diario.

Más noticias de esta edición