__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

De PASEO, gobernador y COMITIVA, ¿pues NO que NO hay DINERO? * Nuevas MENTADAS entre gobierno y Sección 20 del SNTE * Maestros de TELEPREPAS, sin derechos

2013-05-28 23:30:29.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


El INGENIO popular llamó al entonces Presidente de México Adolfo LÓPEZ Mateos, Adolfo López PASEOS, por la afición de este personaje a realizar VIAJES al extranjero. Años después, durante el gobierno de Luis ECHEVERRÍA Álvarez, una frase, con certera precisión definió la misma afición, con una frase tan simpática como hiriente: Todo SUBE, nada BAJA y el PELÓN viaja y viaja. Al señor gobernador de Nayarit parece que también le ENCANTA viajar y lo hace acompañado de una COMITIVA de varios personajes. Nos cuentan en los medios que el gobernante anda tras las INVERSIONES para Nayarit, sin que NADIE en el gobierno informe CUÁNTO CUESTA ese turismo. Cada viaje de NEGOCIOS que se emprende desde el gobierno de Nayarit, implica GASTOS que pudieran EVITARSE o MINIMIZARSE con TELECONFERENCIAS, utilizando las oficinas que el gobierno federal tiene por el MUNDO y simplemente haciendo uso óptimo de correos electrónicos y el antiguo pero eficaz TELEFAX. Pero NO, se trata de GASTAR y de PASEARSE.


Es curioso, pero para emprender COSTOSOS paseos SÍ hay dinero y la COORDINACIÓN con el gobierno de Enrique PEÑA se diluye. ¿De qué sirven entonces las EMBAJADAS, CONSULADOS y oficinas en las principales ciudades de Europa?, ¿no sería mejor OPTIMIZAR el uso de una infraestructura que ya existe? , ¿NO hay embajada en Holanda?, ¿NO hay CONSULADOS en las ciudades holandesas y españolas?, ¿Ahí no hay tecnologías de información y comunicación? Lo ÚNICO que falta es que también viajen los CABALLOS.


Me dicen que el día de ayer de nueva cuenta se hizo presente un grupo de la Sección 20 del SNTE en las oficinas de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) profiriendo AMENAZAS y gritos contra funcionarios de la institución y que, además hubo una reunión URGENTE de los trabajadores administrativos, actos que suponen un nuevo episodio en la confrontación que mantiene el gobierno estatal con la dirección CHARRA de la Sección 20, cuyo líder MORAL, Liberato MONTENEGRO, anda en plan de pleito, toda vez que el año próximo hay ELECCIONES y a la TALEGA de los dineros le faltan varios MILLONES, porque como es del conocimiento público en este país la DEMOCRACIA cuesta y mucho y para los candidatos se ocupan buenos centavitos. Bueno, el caso es que si se continúa por el camino del pleito veremos nuevas TOMAS del edificio de los SEPEN y hasta PAROS laborales en los que, por supuesto, NI media palabra dirán los BRAVOS dirigentes charros de la Sección 20 NADA de que en la Ley para el Servicio Profesional Docente se dispone ACABAR con la INAMOVILIDAD de la plaza o sea, la PERMANENCIA en el servicio; se aniquila el ESCALAFÓN y los puestos de DIRECTOR de escuela y SUPERVISOR escolar serán de CONFIANZA y se ganarán con un concurso de oposición.


Y ahí, en la Plaza Bicentenario, a un LADITO de las carpas que cobijan la Feria del Libro que exponen al público el trabajo de las editoriales invitadas y los talleres artísticos, ahí, en OTRA CARPA, los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación de Nayarit (SITSEN) que trabajan en el sistema de TELEPREPARATORIAS, denuncian: Tenemos 7 AÑOS sin PRESTACIONES laborales; SIN aumento de SALARIO; SIN servicio médico; SIN derecho a vivienda; SIN ahorro para el retiro; SIN derecho a organización y (finalmente) SIN derecho a tener DERECHOS. A los docentes del SITSEN el Gobierno de la Gente NO les hace caso y claro, si TOMAN la calle, entonces les van a decir que son violentos y que hay derecho de manifestación pero SIN afectar a terceros y toda esa PALABRERÍA.

Más noticias de esta edición