__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CON EL APOYO DE LOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PRD: ARRANCO PAVEL PAVIMENTACION DE LA AVENIDA MEXICO

*.-Una inversión de 10 millones de pesos que dará un cambio radical a la imagen urbana de la ciudad

2013-05-28 23:51:39.-

Con el respaldo de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gestionaron recursos ante la Secretaría de Hacienda (SHCP), a través del programa de Fortalecimiento de Pavimentación y Espacios Deportivos (FOPADE), este lunes por la tarde el Presidente Municipal Pavel Jarero Velázquez dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la avenida México, en la cabecera municipal.


El Alcalde estuvo acompañado por el Sindico Enrique Macedo Orta, los regidores Leopoldo Elizalde Palafox, Manuel Narváez Navarro, Eddy Trujillo López y Christhian Madera de León, así como del Director de Coplademun, responsable de esta obra, Arath Valenzuela Tapia.


Pavel Jarero destacó que gracias al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara Federal de Diputados se logrará este cambio radical de la imagen urbana de la ciudad, trabajo que no se hubiera realizado sin la participación decidida de los legisladores perredistas, porque el presupuesto anual para obra destinado a Santiago Ixcuintla es de 30 millones de pesos, y tan sólo pavimentar la avenida México desde su entronque de la Amado Nervo hasta la carretera a Paredones, tendrá una inversión de 10 millones de pesos.


El Gobierno que Cumple seguirá Impulsando además los proyectos de rehabilitación del bordo de contención, con un monto de 12 millones 500 mil pesos, la Casa de la Cultura, 7 millones y el boulevard de acceso a Villa Hidalgo, con una inversión de 25 millones de pesos.


Si no hubiéramos ido a México a tocar las puertas, estar insistiendo, ser tesonero, buscando los recursos, esta gestión no hubiera progresado y la obra no se llevaría a cabo.


Es importante que dimensionemos los montos, y pensar que Santiago es una ciudad y no merece que se le de trato de rancho, aquí se deben canalizar los recursos de todas las instancias gubernamentales para que salgamos adelante.


Respecto a las cuestiones técnicas el Director de Coplademun, Arath Valenzuela explicó que la obra la consiguió directamente el Alcalde Pavel Jarero a través de los diputados federales del PRD y la inversión es federal, consistirá en 12 mil metros de pavimento, más de un kilómetro, colocaran guarniciones, banquetas, pequeña áreas de pasto con árboles, retiraran 30 centímetros del terreno para mejorarlo instalando el pavimento, señalamientos, topes, el camellón que está en el entronque con la Amado Nervo será retirado, respetando el que se encuentra frente al estadio de béisbol.


El funcionario municipal aceptó que la mayoría de los árboles serán derribados, en la idea de plantar una nueva variedad llamada olivos negros, la red de drenaje se encuentra en buen estado, lo que cambiaran son las tomas domiciliarias de agua entubada, a la hora de quebrar las banquetas, vamos a cambiar las tapas, renivelar los registros, vamos a reparar lo que dañemos, tenemos contemplando terminar aproximadamente el 15 de septiembre.


Finalmente mencionó que será personal del propio COPLADEMUN quien ejecute este proyecto y la mano de obra cien por ciento santiaguense.

Más noticias de esta edición