__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

*Gobierno (DIAZORDACISTA) de la Gente, AMENAZA con la REPRESIÓN
*SUTSEM, SECCIÓN 20 del SNTE y otros sindicatos, en la MIRA
*El viejo CUENTO, del Estado de Derecho

2013-05-30 23:18:53.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda

El día de ayer, en rueda de prensa, el POLÉMICO Fiscal General de Estado, Edgar VEYTIA, señaló con palabras bastante claras, que el gobierno de Nayarit NO permitiría manifestaciones FUERA de la LEY a ninguna agrupación sindical, porque en la entidad privaba la PAZ y la TRANQUILIDAD y el gobierno estatal NO debe UN CINCO a ningún trabajador. En los hechos, el señor Fiscal ADVIRTIÓ, que aquel sindicato que incurriera en acciones consideradas ILEGALES sería REPRIMIDO y se le aplicaría el famoso Estado de Derecho, lo que en otras palabras significa que habría LEÑAZOS, CÁRCEL y PERSECUSIÓN para quienes, de acuerdo al gobierno estatal, VIOLEN la LEY en materia de manifestaciones y PROTESTAS.

Semejante declaración coloca a Nayarit en el terreno de la CRIMINALIZACIÓN de la PROTESTA, que es el camino que conduce directamente al FASCISMO, que es la IMPOSICIÓN de un régimen AUTORITARIO, de tiente MILITARISTA, que NIEGA los derechos sociales y las GARANTÍAS individuales. De pasada el señor Fiscal también manda el mensaje que SU partido, el PRI, ya no está dispuesto a sostener la vieja ALIANZA que mantuvo con el sindicalismo CHARRO al que pertenecen el SUTSEM y la Sección 20 del SNTE, las agrupaciones sindicales a las cuales se ha enviado de manera directa la AMENAZA, puesto que ambos sindicatos han hablado de la TOMA del Libramiento Carretero y de PAROS laborales y TOMA del edifico de los SEPEN, respectivamente.

Por supuesto que la MANO DURA que exhibe el Gobierno de la Gente, no sólo estaría dirigida CONTRA quienes ahora muestran su INCONFORMIDAD de manera abierta, sino contra TODOS aquellos que hoy o en el futuro se planteen una LUCHA más allá de manifestaciones a las que NADIE hace caso.

Roberto SANDOVAL encabeza un gobierno profundamente AUTORITARIO en el que sólo hay UNA VERDAD: la del gobierno; los funcionarios públicos son seleccionados por su participación en campañas electorales del PRI, los programas sociales de la SEDESOL y del propio gobierno estatal se utilizan abiertamente para posicionar a los posibles candidatos de ese partido. El gobernador y su equipo actúan al más VIEJO estilo priista en la idea de GANAR la elección de 2014 y la de 2017, para IMPONER un nuevo CACICAZGO, como el que hace décadas impuso Gilberto FLORES Muñoz, personaje con el que curiosamente el gobernador actual comparte el gusto por los CABALLOS y los RANCHOS.

Por supuesto, la circunstancia estatal, EMBONA perfectamente con el entorno nacional: el gobierno IMPUESTO que preside Enrique PEÑA, el cual avanza en la configuración de un Estado abiertamente DICTATORIAL que con el pretexto de la ABSURDA Guerra contra la DELINCUENCIA ORGANIZADA militariza el país, CRIMINALIZA la protesta social y ensaya extrañas explicaciones al MALESTAR de la sociedad mexicana, semejantes a las de Gustavo DÍAZ Ordaz, aquel que ORDENÓ la MATANZA de estudiantes el 2 de Octubre de 1968.

En estricto sentido, la tarea de las fuerzas sociales y políticas opositoras (SI LAS HAY) debería ser la construcción de un GRAN FRENTE que se disponga a construir un MOVIMIENTO CÍVICO y social que en este momento RESISTA y DETENGA la avalancha FASCISTA y en un segundo momento asuma la responsabilidad de ir por el GOBIERNO de Nayarit para impulsar las grandes transformaciones que la sociedad RECLAMA. Por supuesto FALTA que el pueblo de Nayarit entienda la EMERGENCIA nacional y estatal, bajo el principio de que los CAMBIOS necesarios son IMPOSIBLES sin la participación activa en los procesos sociales transformadores.

El país atraviesa por una situación de EMERGENCIA en el que los que gobiernan se proponen incluso VENDER el TERRITORIO nacional como lo muestra el caso de las zonas COSTERAS que ya se ofrecen al MEJOR POSTOR.

Cada quien debe asumir su responsabilidad y su lugar en este momento HISTÓRICO.

Más noticias de esta edición