__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Certifica Gobierno del Estado al ISSSTE contra el tabaquismo.

2013-06-03 22:43:04.-

Tepic.- La Delegación Estatal del ISSSTE y el hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez recibieron del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal contras las Adicciones (CECA), la certificación como Edificios Libres de Humo de Tabaco, hecho que coloca a la dependencia como la primera institución del sector en certificar sus principales centros de trabajo contra el consumo de dicho producto.


La entrega de los certificados se realizó en el acto conmemorativo del Día Mundial sin Tabaco encabezado por el secretario de Salud en el Estado, Óscar Villaseñor Anguiano y por la directora del CECA Marisela Peralta López, entre otras autoridades de instituciones y organismos encargados de la salud y el bienestar social.


El certificado delegacional fue recibido por parte del responsable del Programa contra el Tabaquismo Pedro Iván Estrada Solano quien destacó que el ISSSTE ya suma tres inmuebles certificados, luego de que en el 2012, la Clínica de Medicina Familiar Dr. Joaquín Cánovas obtuviera dicho mérito en un acto donde fue develada una placa distintiva que se ostenta en el ingreso a dicha unidad médica.


Enfatizó que el instituto de seguridad social contempla que para el 2014 serán certificadas las 25 unidades médicas del ISSSTE en el estado, sumando esfuerzos con el resto del Sector Salud para erradicar este nocivo hábito cuyas consecuencias cobran a diario la vida de 165 mexicanos.


Para obtener la certificación es necesario aprobar la cédula de evaluación que aplican especialistas del CECA en los inmuebles destinados al servicio público. Entre los principales indicadores destaca la prohibición del consumo de tabaco al interior del inmueble, además de ser sujeto a revisiones posteriores por parte de dicho consejo.


Estrada Solano subrayó que la dependencia, aunada a la atención permanente contra la adicción al tabaco, participará en las actividades de difusión del 31 de mayo al 7 de junio, a través de pláticas educativas en las unidades médicas, tomando en cuenta el tema de la campaña de 2013 denominado Prohibamos la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.


Finalmente, el galeno reiteró la invitación a toda la población derechohabiente que quiera dejar de fumar a que acuda a las clínicas de medicina familiar de Tepic y Acaponeta que cuentan con el medicamento especializado para tratar la adicción al tabaco. El certificado correspondiente al hospital general del ISSSTE fue recibido por parte de la jefa de enfermeras de dicha unidad médica María de Jesús Quevedo Guzmán.

Más noticias de esta edición